Un reconocido grupo de hackers se infiltró en las redes oficiales del Barcelona y el COI y dejó un claro mensaje

En las diferentes cuentas del conjunto culé también se publicó una imagen de Neymar con la camiseta azulgrana

Compartir
Compartir articulo
El hackeo comenzó después de la victoria ante el Getafe - REUTERS/Marcelo del Pozo
El hackeo comenzó después de la victoria ante el Getafe - REUTERS/Marcelo del Pozo

El FC Barcelona ha denunciado este sábado que los diferentes perfiles que tiene en twitter han sido hackeados y en los mismos se han publicados mensajes “ajenos” a la entidad azulgrana, los cuales han sido “denunciados y eliminados”.

Uno de esos mensajes hacía referencia a la vuelta de Neymar al Barça e incluso los hackers han publicado un fotomontaje del brasileño con la camiseta azulgrana.

Las cuentas pirateadas son las del primer equipo en castellano, catalán e inglés, además de los perfiles del Barça de baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey, femenino y de La Masia.

infobae

El ataque se produjo tras el partido ante el Getafe y los responsables del mismo es el grupo ‘OurMine’, un ataque con el que el citado grupo quiso denunciar el bajo nivel de seguridad que tiene el club para proteger sus cuentas en las redes sociales.

Así en la mayoría de las cuentas apareció el mensaje: “Hola somos OurMine, sus niveles de seguridad son buenos pero no los mejores. Para mejorar la seguridad de las cuentas contacten con: contact@ourmine.org. Por servicios de seguridad visite: ourmine.org”.

En la publicación que hacía referencia al astro brasileño se pudo leer que: “Hemos podido leer los mensajes directos y parece que Neymar volverá al Barça”. Si bien no dieron a conocer los mensajes, esa afirmación vuelve a abrir la incógnita sobre lo que pasará con el atacante paulista de cara a futuro.

infobae

El Comité Olímpico Internacional (COI) y diferentes equipos de la NFL de fútbol americano también han sido víctimas este mismo sábado del ataque de los mismos hackers.

infobae

Mediante un hilo en twitter, el Barça ha informado de lo ocurrido y ha desvelado que las publicaciones “se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos”.

El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados”, aseguró el club azulgrana, que lamentó “las molestias y los malentendidos” que la situación ha podido originar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

(Con información de EFE)