Santos y Monterrey pospusieron para la vuelta la definición de los cuartos de final de la Copa MX

Laguneros y regios empataron a cero goles en el Estadio Corona: la definición será en la Sultana del Norte

Compartir
Compartir articulo
Santos y Monterrey empataron en la ida de los Cuartos de final (Foto: Twitter@ClubSantos)
Santos y Monterrey empataron en la ida de los Cuartos de final (Foto: Twitter@ClubSantos)

En el Estadio Corona, Santos y Monterrey empataron a cero goles, en un partido gris y sin emociones. La definición de los cuartos de final será hasta la próxima semana en el Estadio BBVA.

Monterrey llegó a este partido con la urgencia de un buen resultado. El inicio del torneo no ha sido el mejor para los dirigidos de Antonio Mohamed, por lo que un resultado positivo en Copa sería aire fresco.

Santos, en cambio, tenía la obligación de conseguir la victoria por estar defendiendo su casa. Aunque no han conseguido buenos resultados en este semestre, en el Estadio Corona no han perdido, sumando dos victorias y un empate entre Liga y Copa.

Santos no aprovechó la localía (Foto: Twitter@ClubSantos)
Santos no aprovechó la localía (Foto: Twitter@ClubSantos)

Ambas escuadras, con plantillas “alternativas”, comenzaron el encuentro con cadencia y pocas llegadas de peligro. Solamente una jugada de tiro libre, que terminó con un angustioso disparo de Alfonso González, fue el gran susto en los primero 15 minutos.

Sin embargo, los locales pudieron hacer el primero del partido en el minuto 20. En un centro, el zaguero Edson Gutiérrez metió la mano tratando de evitar una segunda jugada lagunera. El silbante Eduardo Galván no dudó y señaló la pena máxima.

El chileno Diego Valdés fue quien tiró desde los 11 pasos. Luis Cárdenas, quien tiene un historial de ataja penales, se plantó en la línea de meta y esperó el cobro hasta el último momento. El volante lo cobró sin fuerza y a la derecha, por lo que el portero no tuvo problemas para detener el disparo.

Monterrey no demostró ser el campéon del fútbol mexicano (Foto: Twitter@ClubSantos)
Monterrey no demostró ser el campéon del fútbol mexicano (Foto: Twitter@ClubSantos)

Minutos después, al 33’, los Rayados sufrieron una dura baja. El nuevo refuerzo que llegó del Villarreal de España, Matías Kranevitter, salió lesionado del campo de juego. Este fue su debut como jugador regiomontano.

El resto de los primero 45 minutos fue balanceado. Los dos cuadros fueron cautelosos de que sus rivales se fueran arriba en el marcador, por lo que las aproximaciones en el área fueron escasas. Los únicos protagonistas fueron los mediocampistas, quienes circulan el balón sin ideas ofensivas claras.

En la segunda parte, el equipo del Turco salió más agresivo. Con un mejor plantel en la parte individual, los futbolistas norteños se hicieron de la pelota. No obstante, las jugadas de peligro terminaron por encima de los tres palos.

La jugada más peligrosa del segundo tiempo fue para Monterrey. En un contragolpe, Eduardo Banda entró por el centro del área en un duelo dos contra uno. En vez de filtrar para Maximiliano Meza, el joven disparó descompuesto al arco. El balón le cayó a Meza, pero su tiro pasó por un lado de la portería.

Lo más relevante de los últimos minutos fue la expulsión al entrenador Jorge Guillermo Almada al 93’. El estratega, desesperado, encaró al cuarto árbitro, por lo que el silbante central lo echó del campo.

El partido de vuelta será en el el miércoles 19 de febrero en el Estadio BBVA. En cuanto a la Liga, Monterrey recibirá a Juárez y Santos recibirá a los Tigres de la UANL.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS