Benjamín Gil dijo que México fue el mejor equipo, pero tuvo mala suerte tras eliminación en la Serie del Caribe

Es la tercera ocasión consecutiva que el representativo mexicano no llega a la final del clásico caribeño

Compartir
Compartir articulo
México es eliminado de la Serie del Caribe

México (Tomateros de Culiacán) quedó eliminado de la Serie del Caribe, tres perder contra Venezuela (Cardenales de Lara) 1-0, resultado que corresponde a la primera semifinal que se disputó en estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.

Cabe señalar que es el tercer año en el que la novena mexicana no llega a la final del clásico caribeño. La última ocasión en la que se sumó un campeonato fue en el 2016, en Santo Domingo.

La novena venezolana que en esta ocasión está representada por Cardenales de Lara no habían llegado hasta dicha instancia bajo el actual formato. Mientras que la última ocasión que un representante de dicho país fue campeón fue en el 2009. En total suman siete campeonatos.

"Hemos venido jugando un buen béisbol, buena defensa, buen pitcheo. Una vez más los abridores y los relevistas hicieron su trabajo […] Sé que va a ser un gran día mañana todo el mundo va a estar pendiente en mi país. Hoy debe haber una fiesta en mi país ", comentó el manager venezolano, Luis Ugueto.

Los Cardenales de Lara superaron 1-0 a Tomateros de Culiacán en la semifinales de la Serie del Caribe (Foto: captura de pantalla)
Los Cardenales de Lara superaron 1-0 a Tomateros de Culiacán en la semifinales de la Serie del Caribe (Foto: captura de pantalla)

La presente edición es la sexta participación de los Cardenales de Lara y en 1991 fueron subcampeones.

Por ahora, la novena venezolana esperará rival para la final, que saldrá del encuentro entre República Dominicana y Puerto Rico.

El encuentro entre México y Venezuela fue una gran demostración de pitcheo. La única carrera fue consecuencia de un doble de Wellington Dotel por el jardín central y que envió al plato a Gorkys Hernández.

Cabe señalar que la afición mexicana que se dio cita estadio Hiram Bithorn apoyó a la novena hasta el último out.

La afición de México que acudió al estadio Hiram Bithorn (Foto: Twitter@LMP)
La afición de México que acudió al estadio Hiram Bithorn (Foto: Twitter@LMP)

El manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, reconoció el gran juego de su rival: “Me quedo satisfecho y a gusto. Orgulloso de todos nuestros jugadores y staff. Se podría argumentar que fuimos el mejor equipo, pero con un poquito de mala suerte".

Gil añadió que en ocasiones se puede tener un excelente juego y sales perdiendo. México conectó nueve hits, mientras que sólo permitió dos.

En la ronda preliminar, el representativo mexicano sólo registró una derrota fue ante República Dominicana, mientras que la única derrota de los venezolanos en la misma instancia fue ante México.

El pitcher que sumó la victoria fue estadounidense Logan Darnell, que lanzó seis innings, permitió siete hits, dio dos bases por bolas y ponchó a un rival. Mientras que Zack Dodson cargó con la derrota y permaneció con el mismo número de entradas que Logan, pero permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y eliminó dos rivales.

Mazatlán será sede de la Serie del Caribe 2021 (Foto: Twitter @venados_mzt)
Mazatlán será sede de la Serie del Caribe 2021 (Foto: Twitter @venados_mzt)

La edición 2021 de la Serie del Caribe se disputará en la casa de los Venados de Mazatlán, en el Estadio Teodoro Mariscal, inmueble que tiene capacidad para 16,000 personas.

Para la remodelación del inmueble, que inició en el 2017, se destinaron aproximadamente 416 millones de pesos mexicanos, lo cual contempló tres etapas. La ocasión previa que recibió el evento fue en el 2005.

Cabe señalar que la Oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aprobó que Colombia y Panamá tengan representantes para el torneo caribeño, que estará sujeto a que cumplan con las normas que rigen para las naciones que no son miembro de la confederación.

Además, tanto las ligas miembros de la confederación como el comisionado Juan Francisco Puello Herrera evalúan la posibilidad que de Colombia, Panamá y Cuba sean miembros permanente del organismo caribeño, por lo que enviarán los requisitos que se les solicita para ingresar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Poco presupuesto y el entrenador en duda: el duro camino de la Selección Mexicana de Beisbol rumbo Tokio 2020