Gerard Piqué se sumó al conflicto del Barcelona: “No es el momento de sacar los trastos sucios”

El zaguero habló ras la eliminación del equipo catalán en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Gerard Piqué aseguró este jueves, después de perder 1-0 ante el Athletic Bilbao y de ser eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, que su equipo dio “un puñetazo encima de la mesa” por juego y sensaciones.

El jugador azulgrana se mostró satisfecho por la mejoría de su equipo pese a la derrota y se mostró confiado de poder seguir con esa misma línea para pelear por los dos títulos que aún puede disputar: la Liga y la Liga de Campeones.

“Creo que el equipo ha dado un golpe encima de la mesa por juego y sensaciones. A pesar de la derrota, nos vamos contentos por las sensaciones del equipo. Esperamos jugar a este nivel en los siguientes partidos para pelear por la Liga y la Champions”, dijo en zona mixta.

Cuestionado por la continuidad de Lionel Messi la próxima temporada, señaló que es una pregunta que hay que hacer al jugador argentino. “Ha demostrado en muchas ocasiones que es culé, que Barcelona es su casa y que no tiene intención de irse. El ruido alrededor de este club lo hay cuando no ganas. En los últimos meses ha costado ganar. Las sensaciones no han sido tan buenas y empieza a haber especulaciones. La implicación de todos los jugadores, no sólo de Leo, es máxima y hay que quedarse con eso”, concluyó.

(Reuters)
(Reuters)

Con respecto a la crisis que se desató por la salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica, el zaguero fue contundente: “No es el momento de sacar los trastos sucios, que los tienen todos los clubes. Lo que sí puedo decir es que la confianza es máxima, estamos contentos por cómo hemos jugado y reaccionado al ruido externo".

Piqué no quiso entrar en detalles sobre el cruce de declaraciones de Messi y Abidal, director deportivo del Barcelona FC y llamó a la unión: “Cada uno sabe lo que ha hecho bien y no. A partir de ahí hay que seguir trabajando, no tirarnos las cosas a la cara de ahora a final de temporada, porque no ayuda. Hay que centrarnos en el juego y en ganar, en este club nos hemos cimentado en las victorias y tenemos que volver a esa senda".

Quien también se refirió al asunto fue Jordi Alba, quien no mostró feliz porque los problemas hayan salido a la luz. El volante tampoco eligió bando y prefirió evitar el tema: “Ya nos tiran bastante mierda desde fuera, para que tengamos que tirarnos mierda entre nosotros”.

El Barcelona se despidió en cuartos de final de la Copa del Rey, un certamen en cuyas últimas seis ediciones siempre había llegado a la final y había ganado cuatro de ellas. Los dos objetivos que tiene por delante el equipo de Quique Setién son ahora La Liga, en donde está segundo a tres puntos del líder, Real Madrid, y la Champions League, en donde se enfrentará en octavos ante el Napoli.

La eliminación del conjunto catalán no fue la única sorpresa de este jueves porque la Real Sociedad venció 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y dejó fuera de la competencia al cuadro conducido por Zinedine Zidane.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información EFE