América visita a Puebla con la obligación de ganar: dónde y cómo ver el partido pendiente de la jornada 1 del Clausura 2020

La plantilla de las Águilas no deja de sufrir bajas, y esta noche tendrá siete ausencias importantes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX sigue su curso y aunque la última fue la jornada cuatro, la actividad se reanuda a mitad de semana para saldar cuentas pendientes: Puebla y América jugarán la noche de este martes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Ambos conjuntos se enfrentarán en duelo pendiente de la jornada 1 del presente torneo, la cual no se jugó en la primera semana debido a que los azulcremas recibieron permiso de postergar su compromiso por haber jugado la final del certamen pasado a finales de diciembre, contra Rayados de Monterrey.

Los jugadores de La Franja no llegan precisamente de la mejor manera al cotejo que se celebrará en su territorio. Vienen de perder dos partidos consecutivos ante Necaxa y Querétaro, lo que les ha costado estar en las últimas posiciones de la tabla. Se podría decir que están casi obligados a conseguir los tres puntos.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En el caso de América, las cosas tampoco pintan de la mejor forma. Su plantilla no deja de sufrir bajas, y esta noche tendrá siete ausencias importantes: Nicolás Castillo y Renato Ibarra están lesionados; Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Sebastián Cáceres están en el Preolímpico Sudamericano; la reciente incorporación Santiago Cáseres aún no cuenta con su registro listo en la Liga MX; y por si fuera poco, Jorge Sánchez está suspendido por la expulsión que sufrió ante FC Juárez.

Las Águilas cayeron en su último encuentro, cuando el FC Juárez los venció a domicilio con un marcado de 1 a 3. Actualmente se encuentran en la posición 11 del certamen con solo cuatro unidades.

El partido iniciará en punto de las 20:30 horas (México), y la transmisión se podrá seguir a través de SKY Sports (504-546) y Azteca 7.

Jorge Sánchez se hizo expulsar en el minuto uno y provocó la derrota de América frente a Juárez 3-1

Jorge Sanchez se hizo expulsar al minuto 1 (Foto: Twitter @LF_LM16)
Jorge Sanchez se hizo expulsar al minuto 1 (Foto: Twitter @LF_LM16)

América recibió a Juárez en el Estadio Azteca, partido que correspondió a la jornada 4 del Clausura 2020. Los Bravos sorprendieron a los azulcremas y los vencieron 3-1.

Los subcampeones del fútbol mexicano llegaron invictos a este partido. Con una victoria frente a Tigres y un empate con Xolos, los dirigidos por Miguel Herrera sumaron 4 puntos de 6 posibles con un partido pendiente. Ahora, buscarían seguir con su buen camino en el torneo.

Juárez, por su parte, son el equipo revelación. Sin mucho ruido, los fronterizos suman 4 puntos de 9 posibles, empatando contra Pumas y goleando al Morelia. Además, la dupla conformada por Dario Lezcano y Diego Rolán apunta para ser la mejor del torneo.

El encuentro tuvo un inicio inesperado: No pasó ni un minuto, cuando el defensa Jorge Sánchez realizó una dura entrada sobre Mauro Fernández. El árbitro Adonai Escobedo, apoyado por el VAR, le mostró la tarjeta roja al futbolista y dejó a los locales con 10 hombres.

América sucumbió ante la letal delantera de Juárez (Foto: Twitter @ClubAmerica)
América sucumbió ante la letal delantera de Juárez (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Los Bravos aprovecharon la superioridad numérica 10 minutos después. En un tiro de esquina, Guillermo Ochoa salió mal y dejó solo a Diego Rolán. El charrúa, frente al marco sin obstáculos, empujó el esférico a las redes y marcó el primer tanto del partido.

Diez minutos después, Jefferson Alfredo Intriago desbordó dentro del área del lado izquierdo. Con un par de fintas, mandó un centro apretado para Dario Lezcano. El balón pasó cerca de las manos de Ochoa sin atraparlo y el paraguayo sólo lo empujó para marcar el segundo del partido.

El planteamiento del Piojo Herrera dio frutos al minuto 74. En un tiro de esquina, Luis Fuentes se elevó cerca del primer palo. Después remató al segundo poste y Vázquez Mellado vio como la redonda entró en su portería.

Sin embargo, las aspiraciones azulcremas se acabaron con el gol de Bruno Romo al 89’. En un centro de un tiro libre frontal, el defensor se elevó y remató de cabeza. Guillermo Ochoa no pudo hacer nada y sólo vio entrar el balón hacia las redes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: