La baja con el pecho y disparó de volea: el golazo del Tecatito Corona con el Porto

El mexicano abrió el marcador en la victoria de los Dragones en la liga portuguesa

Compartir
Compartir articulo
El golazo de Tecatito Corona en la liga portugueza (Video: Twitter @@vsports_pt)

Jesús “Tecatito” Corona y el Porto están acechando la cima de la Primeira Liga de Portugal. Aunque aún están en el segundo puesto de la clasificación de la tabla general, el equipo de los Dragones cada vez más recorta distancia del primer puesto.

Una prueba de ello es la victoria que tuvo el club portugués contra el Vitória Setúbal​ este sábado. En el encuentro correspondiente a la jornada 19, el porto superó 4-0 a sus rivales, donde el mexicano anotó un golazo de volea.

El tanto de Tecatito fue el que abrió la cuenta y dirigió el camino para el triunfo. En un tiro libre al minuto 39, la defensa rechazó el centro. Para su fortuna, el delantero azteca se encontró el balón, lo bajó de pecho y, sin dejarlo botar, disparó con la pierna izquierda. El tiro fue cruzado y el arquero, que estaba entre un mar de cuerpos, no pudo evitar la caída de su marco.

Jesús Corona anotó en la victoria del Porto (Foto: Twitter @FCPorto)
Jesús Corona anotó en la victoria del Porto (Foto: Twitter @FCPorto)

Esta diana del Tecatito Corona es la segunda para él en la temporada. El primer tanto fue el pasado 10 de enero al Moreirense. Sin embargo, ha colaborado con 10 pases a gol y ha disputado el 94 por ciento de los minutos disponibles en el torneo.

Minutos más tarde, Sergio Oliveira mandó un pase largo que recibió Alex Tellez. El brasileño desbordó por la parte izquierda de la cancha y entró al área. Al superar a sus marcadores, el lateral fusiló al arquero y puso la segunda diana del encuentro.

El tercer gol fue un desacierto del portero. Ya en el segundo tiempo, al 48’, Tiquinho Soares recibió un centro frontal en el área grande. Sin embargo, el arquero se anticipó e intentó controlar el esférico con las manos. Para su mala suerte, como si estuvier vivo, el balón se escapó por su piernas. Soares , que siguió con la jugada, sólo tuvo que empujar la pelota a las redes para marcar el 3-0.

Porto ganó 4-0 y sigue en la lucha por el liderato en Portugal (Foto: Twitter @FCPorto)
Porto ganó 4-0 y sigue en la lucha por el liderato en Portugal (Foto: Twitter @FCPorto)

El cuarto y último gol del partido fue casi al finalizar los 90 minutos. En un contragolpe, los Dragones se fueron al ataque comandado por Otávio Edmilson. El brasileño recorrió unos metros y luego asistió a su compañero Luis Fernando Díaz. El delantero colombiano entró al área, recortó hacia el centro y, cerca del manchón penal, disparó a la derecha del guardameta.

Con esta victoria, el Porto suma 74 puntos y se queda a 7 unidades del Benfica, líder de la competencia. Además, se alejó del Sporting de Lisboa, tercer lugar de la tabla con 32 puntos.

Sobre la actividad de los demás mexicanos en Europa, Héctor Herrera no jugó esta jornada con el Atlético de Madrid por molestias musculares. Sin embargo, esta ausencia fue en un partido importante, ya que los colchoneros disputaron el derbi madrileño contra el Real Madrid, que ganaron los merengues 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Raúl Jiménez no pudo anotar en el encuentro contra el Manchester United (Foto: Reuters/Jason Cairnduff)
Raúl Jiménez no pudo anotar en el encuentro contra el Manchester United (Foto: Reuters/Jason Cairnduff)

El centrocampista ha jugado 14 de los 21 partidos que el Atlético de Madrid en la Liga, de los cuales Herrera ha saltado como titular en nueve.

En el caso de Raúl Jiménez, fue titular en el partido entre el Wolverhampton y el Manchester United. Ambos conjuntos empataron a cero goles y se alejaron de puestos de Champions League. Los “Red Devils” terminaron con 65 puntos y en el sexto lugar de la tabla, mientras que los Lobos tienen un punto menos y están en séptimo lugar.

Raúl jugó los noventa minutos, pero no terminó el encuentro. Salió en el tiempo añadido por el mediocampista Leander Dendoncker. Asimismo, el delantero azteca no pudo seguir con su racha goleadora, ya que en los últimos dos partidos anotó tres goles, uno de ellos contra el Liverpool.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS