Chivas empató contra Atlético San Luis en último minuto y suma 3 empates seguidos en Liga MX

Con el VAR de protagonista y un gol de último minuto, tapatíos y tuneros empataron a 2 goles

Compartir
Compartir articulo
Berterame anotó el gol del empate en los últimos minutos del encuentro (Foto: Twitter @AtletideSanLuis)
Berterame anotó el gol del empate en los últimos minutos del encuentro (Foto: Twitter @AtletideSanLuis)

Atlético San Luis recibió a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Alfonso Lastras, en el partido correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2020. Con el VAR de protagonista y un gol de último minuto, tapatíos y tuneros empataron a 2 goles.

Los tapatíos llegaron a este partido con la necesidad de conseguir los tres puntos. Consiguieron 5 de 9 puntos posibles, empatando sus dos últimos juegos en liga contra Pachuca y Toluca, además de sucumbir ante unos limitados Dorados de Sinaloa en la Copa MX.

Los tuneros, por su parte, también sumaba 5 puntos de 9 posibles, pero con grandes resultado al empatar contra Tigres y Necaxa de visitante, así como sacarle la victoria a Cruz Azul en el Alfonso Lastras.

La Chofis López anotó el primer gol de partido (Foto: Twitter @Chivas)
La Chofis López anotó el primer gol de partido (Foto: Twitter @Chivas)

El primer tiempo fue polémico y con protagonismo arbitral. Al minuto 12, Uriel Antuna intentó recepcionar un balón en el área, pero Dionicio Escalante le metió el pie para evitar que el delantero rematara a su arco. Sin dudar, el silbante Fernando Guerrero marcó la falta y castigó con un penal, sin ayuda del VAR.

Como lo hizo en el partido pasado contra Toluca, Eduardo López tomó la redonda con decisión para colocarla en el manchón. Al escuchar el pitido, la Chofis, disparó al lado derecho de la portería. El arquero Carlos Felipe Rodríguez adivinó la dirección, pero no evitó que el esférico entrara a las redes.

Con este gol, López sigue demostrando que es el hombre indicado para portar la 10 de Chivas. En los últimos 4 partidos, el volante ha cardo 3 tantos.

Oribe Peralta anotó después de más de un año sin marcar gol (Foto: Twitter @Chivas)
Oribe Peralta anotó después de más de un año sin marcar gol (Foto: Twitter @Chivas)

15 minutos después, Oribe Peralta entró al área y se perfiló para disparar al arco tunero. De nuevo, Escalante se barrió de forma imprudente y arrolló al delantero. Con ayuda del VAR, el nazareno marcó otra vez penal a favor de los visitantes.

El Cepillo, que disputaba su primer partido del torneo, fue quien decidió cobrar la pena máxima. Felipe Rodríguez intentó adivinar y se lanzó a la izquierda de su portería, pero el ex campeón olímpico, con toda la experiencia del mundo, mandó el balón al lado contrario.

Este gol de Oribe terminó con el ayuno goleador que tenía, pues desde hace más de 496 días (un año, cuatro meses y 9 días) Peralta no anotaba en liga. Su última celebración fue en la fecha 10 del Apertura 2018 ante Puebla, cuando aún jugaba para el América.

Atlético de San Luis descontó en el marcado con gol de Nico Ibañez (Foto: Twitter @AtleticodeSanLuis)
Atlético de San Luis descontó en el marcado con gol de Nico Ibañez (Foto: Twitter @AtleticodeSanLuis)

Todavía, en el final del primer tiempo, Guerrero volvió a generar polémica para señalar de nuevo un penal. Al 39’, Nico Ibañez y el Brujo Antuna levantaron la pierna para disputar un balón dividido, que terminó con ambos jugadores en el suelo.

El árbitro indicó una falta sobre el tunero y señaló otro penal. Sin embargo, fue a revisar las pantallas para estar seguro de su marcación. Al regresar a la cancha, Fernando Guerrero refirió su decisión y anuló la pena máxima.

Los segundo 45 minutos también estuvieron rodeados de polémica. Al 54’, José Madueña cometió una falta sobre Luis Reyes. El silbante fue de nuevo a las pantallas para revisar la jugada. En esta ocasión, al regresar al campo de juego, Guerrero señaló penal para los locales.

Atlético de San Luis siguió insistiendo, aunque estaba dos goles abajo en el marcador (Foto: Twitter @AtleticodeSanLuis)
Atlético de San Luis siguió insistiendo, aunque estaba dos goles abajo en el marcador (Foto: Twitter @AtleticodeSanLuis)

Nico Ibañez fue el encargado de tirar desde los 11 pasos. Ante el pitido de desaprobación de la hinchada visitante, el delantero disparó sin fuerza y casi por el centro de la portería. Antonio Rodríguez se lanzó del lado contrario y sólo vio como la redonda entraba bajo los tres palos.

Este gol significó un golpe anímico para el cuadro de Luis Fernando Tena. En cambio, los mineros tomaron la iniciativa y tuvieron las mejores y más peligrosas jugadas del segundo tiempo.

El sacrificio de los locales fue recompensado. En el tiempo agregado, Germán Berterame se encontró el balón después de una serie de rebotes. Dejó botar la pelota y, en dos tiempo, disparó con una fuerte derechazo. Toño Rodríguez se lanzó, pero no logró evitar el tanto del empate definitivo.

En la jornada 5, Chivas visitará al Tigres en el Estadio Universitario de la UANL. En cambio, Atlético San Luis visitará a Pumas en Ciudad Universitaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA