La casa de Jesús Corona, jugador mexicano del Porto, fue asaltada la noche del sábado mientras el futbolista se encontraba en Braga disputando con su equipo la final de la Copa de la Liga de Portugal.

Según divulgó este domingo el periódico luso “Jornal de Noticias”, varios asaltantes entraron en la vivienda, amenazaron con una arma a una empleada que estaba en el interior y se llevaron diferentes joyas.

La empleada no sufrió heridas y hasta el hogar del jugador mexicano se desplazaron varios agentes policiales.

A mediados del pasado mes de diciembre, la casa de su compañero de equipo, el brasileño Otávio, también fue asaltada mientras el jugador disputaba un partido, con su mujer e hijos en el interior de la vivienda.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Por su parte, el Porto cayó en la Final de la Copa de la Liga de Portugal por 1-0 conseguido por el Sporting Braga en los minutos finales del encuentro en el que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona disputó los 90 minutos.

El Braga logró el segundo título copero en su historia con un la anotación de Ricardo Horta, los Dragones disputaban su cuarta final, desde la creación de la competición en 2007, perdiendo antes frente al Benfica, el Braga y el Sporting Portugal.

Los jugadores dirigidos por Sergio Conceiçao ya habían caído ante el Braga (2-1) la semana pasada en la jornada 17 de la Primeira Liga.

Antes de la 18ª jornada, que se jugará entre el domingo al miércoles, el Porto ocupa la segunda plaza por detrás del Benfica, campeón de invierno y que cuenta con siete puntos de ventaja.

El Braga es quinto, por detrás del Famalicao (3º) y del Sporting de Portugal (4º).

Un crack marcado por la cerveza

(Foto: REUTERS/Rafael Marchante)
(Foto: REUTERS/Rafael Marchante)

Tanto en la selección como en su club actual es "J.M Corona"

Tiene 27 años y es una promesa del fútbol mexicano, actualmente juega en el Porto de Portugal y en su camiseta dice “Corona 17”. En la selección, también aparece su apellido en la espalda, sólo que con el número 10 . Pero una vez, en sus inicios, fue Jesús Manuel “Tecate”.

En el fútbol azteca, difícilmente pueda haber algún club que no este gerenciado por empresas (las chivas de Guadalajara puede ser un ejemplo). Otro caso es el Rayados de Monterrey, en el que uno de sus dueños e inversores es el grupo empresario Cuauhtémoc Moctezuma, una cervecería de origen local. Allí dio sus primeros pasos “Jesus C” o “Tecatito”, a los 17 años.

“No es posible que en el dorsal de su camiseta aparezca ‘Corona’ debajo de ‘Carta Blanca’(cerveza que auspicia al grupo)”, comentaban los directivos del Monterrey en aquél momento. El jugador estaba creciendo a pasos agigantados y cada gol que convertía también era un problema, porque la cervecería rival obtenía una mención sin abrir su billetera. Su apellido comenzó a ser un dolor de cabeza para los dueños, pero aún así, era la figura del equipo.

Debían evitar que se siga nombrando a la competencia, pero al mismo tiempo mantener entre los titulares a la joven promesa. Así surgió su apodo "Tecate", como la marca de otra de las cervezas del grupo empresarial de Monterrey. Ahora sí, Jesus Manuel Tecate, que por su metro setenta de altura derivó en "Tecatito".

“Me lo pusieron por la marca”, recuerda el jugador que hoy esta en el Porto, y agregó:"Lo importante es hacer las cosas bien, no importa como me llamen". Hasta el momento le está dando resultados y tendrá una gran anécdota que contar cuando le pregunten por su apodo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: