Voló unos metros por el aire, dio tres vueltas y casi cae por un barranco: el escalofriante accidente a 180 km/h del campeón mundial de rally

El estonio Ott Tänak se despistó a toda velocidad durante la primera fecha del certamen que se desarrolla en Montecarlo

Compartir
Compartir articulo
Increíble accidente en el rally de Montecarlo

Un accidente con mucha fortuna. Así podría resumir el estonio Ott Tänak el impactante hecho que protagonizó durante la primera fecha del World Rally Championshiop, que tiene a Montecarlo como sede. Su vehículo se despistó a toda velocidad antes de tomar una curva y, a pesar de las impresionantes imágenes, no hubo siquiera heridos.

El vigente campeón mundial iba a bordo de su Hyundai i20 Coupe y, cuando estaban por alcanzar los 180 kilómetros por hora, perdió el control, mordió la banquina derecha. El vehículo voló algunos metros, dio tres vueltas y casi cae por un barranco. Sin embargo, la suerte estaba de su lado: ni él ni su copiloto –y compatriota– Martin Järveoja tuvieron problemas físicos por lo acontecido.

“Estoy aliviado de que Ott y Martin estén ilesos después de su grave accidente. Eso es lo más importante. El bienestar de la tripulación es nuestra máxima prioridad en este caso”, explicó el líder de la escudería, el italiano Andrea Adamo. Según se informó, el piloto y su acompañante pasarán la noche en el hospital bajo observación por precaución y ya no formarán parte de la primera jornada del WRC 2020.

Así salieron de adentro del vehículo tras el accidente

Cuando ocurrió el accidente, el piloto de 32 años estaba ubicado cuarto en la clasificación general de la carrera, que se correrá el próximo domingo 26 de enero. Tras el vuelco, ambos abandonaron el auto por sus propios medios.

Luego de un extenso monopolio de los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier –campeones del rally mundial desde el 2004 hasta el 2018–, Tänak consiguió quebrar ese predominio durante la temporada pasada. Fue campeón de la categoría tras ganar las competencias en Suecia, Chile, Portugal, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña; y dejó en los otros puestos del podio al belga Thierry Neuville y el mencionado Ogier, segundo y tercer respectivamente.

Esta nueva edición del WRC tendrá la baja de la fecha en Chile por un pedido de ese país a los organizadores y ante eso se adelantará el evento en Villa Carlos Paz, Argentina, para el 23 de abril. De este modo, Argentina y México serán los únicos países de la región en recibir a esta categoría motor ya que las otras fechas serán en Suecia (13 al 16 de febrero), Portugal (21 al 24 de mayo), Italia (4 al 7 de junio), Kenia (16 al 19 de julio), Finlandia (6 al 9 de agosto), Nueva Zelanda (3 al 6 de septiembre), Turquía (24 al 27 de septiembre), Alemania (15 al 18 de octubre), Gran Bretaña (29 de octubre al 1 de noviembre) y Japón (19 al 22 de noviembre).

Seguí leyendo: