David Beckham busca contatar a dos figuras de renombre
David Beckham busca contatar a dos figuras de renombre

“El Inter Miami va a querer ser uno de los más fuertes en la MLS”, así de claro fue el argentino Javier Morales, entrenador de la Sub 13, en diálogo con Infobae cuando confesó los detalles del proyecto que tiene en su cabeza David Beckham para esta franquicia que hará su debut oficial en la MLS el domingo primero de marzo ante Los Angeles FC en el Banc of California Stadium de California.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso ya incorporaron interesantes complementos, como los argentinos Matías Pellegrino (Estudiantes de La Plata), Julián Carranza (Banfield) y Nicolás Figal (Independiente), el estadounidense George Acosta (hizo inferiores en Boca), el colombiano Christian Makoun y el mexicano Víctor Ulloa.

En las últimas horas, Paul McDonough, director deportivo de la institución, develó que aún buscan fichar a seis jugadores más, de los cuales dos serán los esperados jugadores franquicias (pueden ganar por encima del tope salarial que estipula la liga). En su momento, David Beckham anticipó que serán deportistas con una larga trayectoria en las mejores ligas de Europa.

Sergio Agüero, una de las estrellas del Manchester City (REUTERS/Phil Noble)
Sergio Agüero, una de las estrellas del Manchester City (REUTERS/Phil Noble)

Según The Sun, el Inter Miami comenzó a negociar con los representantes de Sergio Kun Agüero, pieza importante para Lionel Scaloni en la selección argentina e histórico atacante del Manchester City. El hombre surgido de la cantera de Independiente es el máximo anotador en la historia de los Ciudadanos y el mayor goleador extranjero de la Premier League.

Aunque el ex Atlético Madrid se encuentra cómodo en Inglaterra, donde tiene contrato hasta 2021, no vería con malos ojos desembarcar en Estados Unidos, ya que considera que de esta manera podría estar más cerca de su hijo Benjamín, quien vive en Argentina con su madre, Giannina Maradona.

No obstante, el medio británico avisa que la negociación no será sencilla. El atacante tiene un contrato cercano a los 13 millones de euros por temporada y el Manchester City estudia la posibilidad de extenderle el vínculo por un año más (hasta junio de 2022 y con una suba en su salario) y seducirlo con la chance de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Premier League.

El mencionado medio también comenta que otra de las opciones que baraja la institución es la de fichar al español y compañero del argentino en los Ciudadanos, David Silva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: