El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó el miércoles a nueve personas en China (AP)
El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó el miércoles a nueve personas en China (AP)

Los partidos de fútbol femenino y los combate de boxeo clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha contaminado a cientos de personas en China, serán trasladados a otra región del país, ya que el número de víctimas fatales aumentó este miércoles a nueve personas y las autoridades sanitarias advirtieron que podría “mutar” y propagarse aún más fácilmente.

Según anunció en un comunicado la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), las selecciones nacionales de China, Taiwán, Tailandia y Australia, que tenían que jugar en Wuhan del 3 al 9 de febrero, se enfrentarán en las mismas fechas en Nankín.

La Federación de Fútbol de Taiwán había amenazado con retirarse de la clasificación si se mantenían los partidos en Wuhan, afirmando que daba prioridad a la seguridad de las jugadoras.

Esta epidemia fue identificada originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. También Estados Unidos confirmó el primer caso verificado en su territorio: se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país, que no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, apuntados como el origen del coronavirus, pero sí viajó a esa región, informaron las autoridades sanitarias.

El gobierno chino anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en más de 400 personas. (AFP)
El gobierno chino anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en más de 400 personas. (AFP)

Además, según la agencia japonesa Kyodo, la epidemia también ha provocado el aplazamiento del torneo de clasificación olímpica de boxeo. La agencia cita a los organizadores de esta prueba, pero el cambio de sede no ha sido confirmado por las autoridades. La Federación Japonesa de Boxeo explicó que esperaba noticias del Comité Olímpico Internacional (COI), que debería anunciar una nueva sede.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en más de 400 personas, en un claro agravamiento del cuadro en días recientes.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: