Con un equipo renovado, el Rebaño Sagrado intentará imponerse a un cuadro al que no le ganan desde hace tres torneos. (Foto: Twitter @Chivas)
Con un equipo renovado, el Rebaño Sagrado intentará imponerse a un cuadro al que no le ganan desde hace tres torneos. (Foto: Twitter @Chivas)

Después de la polémica semana que vivieron tanto las Chivas de Guadalajara como los Tuzos de Pachuca en relación a la situación del presunto dopaje de Víctor “Pocho” Guzmán, la noche de este sábado ambos equipos se enfrentarán con el fin de darle una alegría a sus aficiones.

Por un lado, Chivas buscará mantener el buen paso que mostró ante Juárez en la primera jornada del torneo, en donde ganaron a través de un marcador contundente: 2-0. Ese partido le dio mucha esperanza a los aficionados, quienes se han comenzado a ilusionar con el regreso del papel protagónico de la escuadra rojiblanca en la Liga MX.

En la era de Ricardo Peláerz como directivo del Rebaño Sagrado, las Chivas no han conocido la derrota, lo cual es significativo para sus seguidores y futbolistas. Sobre este asunto, el mediocampista Jesús Molina dijo que están “convirtiendo esto de ganar en un hábito y queremos que así siga”.

Además, en los juegos más recientes se ha notado la recuperación futbolística de algunos elementos que no habían logrado destacar en torneos pasados como Javier Eduardo López. El número 10 del conjunto tapatío ha recibido un importante apoyo por parte de Luis Fernando Tena, quien lo ha liberado de las tareas ofensivas.

El último partido entre estas escuadras lo ganó Pachuca por marcador de 4-2. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El último partido entre estas escuadras lo ganó Pachuca por marcador de 4-2. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

La Chofis, como apodan al futbolista, se ha mostrado con mayor creatividad y proyección hacia el frente de la cancha. Además ha dejado mostrar sus habilidades cerca del arco rival. De hecho, en un partido ante Necaxa en la pretemporada anotó un gol de alta calidad técnica, pues dribló a varios jugadores dentro del área rival.

Por la otra parte, el cuadro local intentará reponer su camino luego de caer ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Si llegaran a perder en su debut en casa, el panorama para Paulo Pezzolano como director técnico de Pachuca, podría oscurecerse. No obstante, las estadísticas directas muestran un entorno favorable para los Tuzos.

En los últimos tres duelos que estos equipos disputaron en la Liga MX, las victorias fueron para Pachuca. Esto representa su mayor racha en contra del cuadro de Guadalajara desde el año 2002, cuando terminó su hilo de cinco partidos ganados seguidas. Este partido podrá disfrutarse a través de la señal de Fox Sports en punto de las 19:00 horas.

América contra Tigres, otro duelo de gran atractivo

El América, apesadumbrado por la salida al Betis del argentino Guido Rodríguez, mejor medio de contención de la liga, recibirá este sábado a los Tigres UANL en uno de los duelos más esperados del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

América deberá sobreponerse a la salida de Guido Rodríguez, uno de los mejores jugadores de su plantilla en el torneo anterior. (Foto:Henry Romero/Reuters)
América deberá sobreponerse a la salida de Guido Rodríguez, uno de los mejores jugadores de su plantilla en el torneo anterior. (Foto:Henry Romero/Reuters)

Después de fracasar en el intento de ganar su decimocuarto título de liga, al perder la final del Apertura ante el Monterrey, las Águilas del entrenador Miguel Herrera reaparecerán en su estadio, el Azteca, ante el mejor equipo de México en los últimos cinco años, lo cual aumenta el interés del duelo de la jornada dos del campeonato.

Será el primer día en el que Herrera, sus jugadores y los seguidores deberán asumir en la cancha la ausencia de Guido Rodríguez, quien fichó con el Betis de la liga española en el mejor momento de su carrera deportiva.

Los retos de Herrera en el inicio del Clausura 2020 irán más allá de buscar un sustituto para el mediocampista, pues el equipo está a punto de perder al delantero Roger Martínez, quien tiene la mirada en la MLS, y algunos de sus titulares no estarán disponibles para el encuentro ante Tigres.

El duelo América-Tigres estará rodeado de expectativas porque los felinos dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, llegan al partido heridos por su pálido debut el sábado pasado en su estadio, donde empataron sin goles con el San Luis. El partido comenzará a las 21:00 horas y podrá seguirse por la señal de TUDN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA