Un beisbolista atacó a batazos a un rival y desató una batalla campal en Venezuela

Hubo siete deportistas expulsado, además de los entrenadores, por participar de la trifulca. Además, la liga analiza suspender a más jugadores involucrados

Compartir
Compartir articulo
Hubo siete deportistas expulsado, además de los entrenadores, por participar de la trifulca. Además, la liga analiza suspender a más jugadores involucrados

Alex Romero golpeó dos veces con el bate al cátcher Gabriel Lino, durante una tremenda gresca que empañó el triunfo conseguido el miércoles por los Caribes de Anzoátegui, por 13-2 sobre las Águilas de Zulia, en un duelo de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los locales Caribes habían tomado ya una amplia ventaja de 13-1 en la parte baja del séptimo episodio, cuando los ánimos se calentaron por primera vez. Rómulo Sánchez, lanzador de las Águilas, propinó un pelotazo a César Varela, lo cual provocó que las bancas se vaciaran por primera vez en Puerto La Cruz. En la parte alta del octavo episodio, la tensión volvió a estallar.

Ángel Nesbitt, ingresó como relevista por los Caribes. Luego de conseguir un out, enfrentó a Romero y le hizo un lanzamiento que le rozó las espaldas. Molesto, Romero le hizo una indicación al umpire, quien había ya emitido una advertencia para que cesaran los pitcheos pegados al cuerpo. Pero dos lanzamientos después, Nesbitt impactó a Romero en los glúteos. El bateador perdió los estribos, y le propinó un par de golpes con el tolete a Lino, quien respondió arrojándole el guante.

Fue entonces cuando los dos planteles saltaron al terreno de juego y varios peloteros se enfrentaron a puñetazos. Fueron expulsados Romero, Nesbitt y Varela, así como Yosmany Guerra, Denis Phipps, Luis Rangel, Willians Astudillo, el manager de Anzoátegui Jackson Melián y el coach de banca Freddy González. No se descarta que la LVBP imponga suspensiones contra Romero y alguno de los otros involucrados en la pelea campal.

Con la victoria, los Caribes se acercaron a 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros, que reparte un boleto a las semifinales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP