Uno de los protagonistas de Game of Thrones, sobre Marcelo Bielsa: “El mejor entrenador del mundo vino a salvarnos de la desesperación”

Nikolaj Coster-Waldau brindó una entrevista en donde volvió a referirse al entrenador argentino, tal como lo hizo en abril de 2019

Compartir
Compartir articulo
Un actor de Game Of Thrones hablando sobre Marcelo Bielsa

Nikolaj Coster-Waldau, actor que le dio vida al personaje de Jamie Lannister en la popular serie Game of Thrones producida por HBO que culminó en 2019, habló en la previa del partido que fue derrota para su equipo, el Leeds, y por 1 a 0 frente al Arsenal por la FA Cup.

El actor danés recordó en diálogo con BBC su fanatismo por el conjunto inglés que actualmente milita en la segunda división y reveló que su padre era un ferviente seguidor del los Gunners, su rival de este lunes. “Él quería que sea un Gunner también. Pero yo tenía ambiciones mas grandes. A comienzos de los 90 vine a Inglaterra y visité Ellan Road. Y cuando escuché a los fans del Leeds cantar, se sembró en mí una semilla de amor”, contó.

El artista de 49 años comparó a la serie que le permitió ser conocido en todo el mundo con el club de sus amores: “Tienen más cosas en común de lo que imaginan. Drama, incertidumbre, amor, derrotas y batallas por el trono. Fanáticos que van desde el Ártico hasta el Amazonas. Desde Belfast hasta Buenos Aires. Leeds United nos atraviesa por las venas, como un viejo virus que nos consume”.

El Leeds United supo ser uno de los equipos más fuertes de Inglaterra hasta la década del 90, pero luego comenzó la etapa negra y en 2004 se decretó la quiebra de la institución. En 2007 descendió a la tercera categoría y actualmente lucha pro regresar a la Premier League bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds (Shutterstock)
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds (Shutterstock)

“Hay un nuevo Rey del Norte. Se puede oler en el aire. El mejor entrenador del mundo vino a salvarnos de la desesperación", declaró Coster-Waldau, en una clara referencia a Game Of Thrones. “Ahora susurren en voz baja Leeds. Pero creemos que Marcelo Bielsa es el Elegido. El padrino que entrena al Leeds para que juegue de nuevo, como alguna vez lo hizo con Don Revie. ¡Vamos Leeds!”, cerró.

El técnico argentino está al frente del equipo por segunda temporada consecutiva tras haber perdido en su primera campaña en los playoffs para obtener uno de los tres ascensos. Este lunes perdió ante el Arsenal por la FA Cup y quedó eliminado, por lo que las predicciones del artista danés no lo ayudaron.

En aquella oportunidad, Coster-Waldau se había referido a Bielsa como El Salvador y había sostenido que él debía quedarse con el trono en la serie que protagonizaba: “Hay una teoría. Todos creen que un elegido vendrá y salvará el día. ¡El elegido! Y creo que todos piensan que es Jon Snow, pero en realidad hay que prestarle mucha atención a un tipo llamado Bielsa, que llega y mágicamente transforma el mundo en algo grandioso. Cuando todo esté perdido, él irá al Norte y lo transformará mágicamente en un paraíso”.

El actor es fanático del fútbol y se ha fotografiado con la remera de distintas instituciones en cada uno de sus viajes. Por ejemplo, en su estadía por Argentina, posó con las camisetas de Boca Juniors y River Plate a mediados de 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: