Monarcas Morelia apostó en la magia de Jorge Valdivia para conquistar la Liga MX

El futbolista no continuó en el Colo Colo porque no llegó a un acuerdo salarial

Compartir
Compartir articulo
Jorge Valdivia es el nuevo refuerzo de Monarcas (Foto: Twitter@prensapopularcl)
Jorge Valdivia es el nuevo refuerzo de Monarcas (Foto: Twitter@prensapopularcl)

Entre pista y acertijos, Monarcas de Morelia anunció la incorporación del experimentado centrocampista Jorge “El Mago” Valdivia para el Clausura 2020.

Los puerépechas fueron dando pistas en su cuenta oficial de Twitter de su nuevo refuerzo. El primer video que publicó tenía la leyenda: “Un nuevo truco se está preparando”, en cambio, en un segunda publicación se mostraban una cartas, acompañadas del texto: “Escoge una carta”, con lo cual hicieron referencia al apodo del futbolista que es conocido como “El Mago”.

Seleccionado chileno, campeón de América, Mundialista… Hay un nuevo Mago en la ciudad. Jorge Valdivia. ¡Bienvenido a Morelia”, se lee en la cuenta de la franquicia de Morelia.

Otros jugadores chilenos que están en la organización son: Rodrigo Millar, Ariel Uribe y Sebastián Vegas.

El mago volverá a coincidir Pablo Guede, quien ahora es entrenador de Morelia, ya que estuvo bajo sus órdenes en el Colo Colo en la temporada 2017 y 2018. Guede tiene a cargo a la organización de los Monarcas desde el Apertura 2019.

Valdivia, de 36 años, suma su octavo equipo en su carrera y la quinta nación en la que juega. Cabe señalar que es la primera ocasión en la que jugará en México.

Otras naciones en las que ha jugado están: España (Rayo Vallecano), Suiza (Servette), Brasil (Palmeiras), Emiratos Árabes Unidos (Al Ain y Al-Wahda), y en su natal Chile (Universidad de Concepción y Colo Colo).

Debutó en el 2003 con el conjunto de la Universidad de Concepción y con 20 años emigró para jugar en la segunda división española. Y Fue con Colo Colo con quien debutó.

El Mago suma su octavo equipo en su carrera (Foto:Twitter @CDF_cl)
El Mago suma su octavo equipo en su carrera (Foto:Twitter @CDF_cl)

Antes de llegar el conjunto purépecha, el futbolista disputó los últimos tres torneos (2017-2019) con la franquicia del Colo Colo, con la que disputó 53 encuentros, cinco goles y dio 14 pases de gol.

En dicho periodo ganó del torneo nacional y Supercopa en el 2017. Otros campeonatos de acumuló fue con el Palmeiras en el 2006 y tres títulos con el Al Ain.

Con la Selección de Chile acumula 58 partidos y fue parte del equipo que ganó la Copa América del 2015.

Colo Colo no le renovó el contrato a El Mago porque no llegaron a un acuerdo en relación con su salario. El vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls declaró: “No teníamos cómo pagar lo que Valdivia quería".

El Mago, según reportes de la prensa local, tenían el sueldo más alto de la franquicia chilena, se habla de alrededor de USD 78.503. Situación por la cual optaron por prescindir de los servicios del jugador.

Hace un par de días se indicaba que el destino de Valdivia era regresar con el Palmeiras (Foto: Twitter@ElDeportivoLT)
Hace un par de días se indicaba que el destino de Valdivia era regresar con el Palmeiras (Foto: Twitter@ElDeportivoLT)

En la liga chilena, la plantilla de la organización del Colo Colo se caracteriza por ser la segunda con el valor más alto, con USD 15 millones.

En tanto, el jugador de 36 años tienen un valor de USD 725.366, de acuerdo con datos del portal Transfermarkt.

El sitio deportivo Lance dio a conocer el 2 de enero que el Mago había llegado a un acuerdo por un sueldo cercano a los USD 48.410, ingresos que eran muy similares a su primera etapa con la franquicia, con la que fue campeón en el 2006.

También añadieron que el jugador había conversado con el director técnico Vanderlei Luxemburgo. El medio brasileño indicó que la única traba era acordar la extensión del contrato, Valdivia esperaba fuera de dos años y la organización ofertaba un año.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS