El hijo de Johan Cruyff será el DT de Ecuador, primer rival de la Argentina en las Eliminatorias a Qatar 2022

Tras abandonar el Chongqing Dangdai Lifan de China, Jordi Cruyff tomará el puesto vacante en el seleccionado ecuatoriano

Jordi Cruyff está cerca de convertirse en el nuevo DT de la selección de Ecuador (Shutterstock)
Jordi Cruyff está cerca de convertirse en el nuevo DT de la selección de Ecuador (Shutterstock)

Tras quedar descartadas la opciones de Klinsmann, Kluivert, Fernando Hierro y Robert Moreno, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está finalmente a un paso de contratar a un entrenador de origen europeo. Se trata de Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista Johan Cruyff, quien está a punto de tomar el cargo vacante el equipo tricolor de cara a las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

Según medios españoles como Diario AS y Sport, Jordi, de 45 años, está cerca de firmar su vínculo con la selección ecuatoriana por iniciativa del español Antonio Cordón, quien fuera miembro de su cuerpo técnico y que ahora se ha convertido como director deportivo de la FEF.

Esta sería la tercera aventura como entrenador del hijo de una de las personas más influyentes en la historia del fútbol, ya que Jordi Cruyff tuvo un paso por el Maccabi Tel Aviv (2017/18) y por el Chongqing Dangdai Lifan de China (2018/19), de donde se desvinculó hace un par de semanas por no llegar a un acuerdo sobre las condiciones para renovar el contrato para la próxima temporada.

Jordi Cruyff estuvo 16 meses trabajando en el fútbol chino y ahora será DT de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias (Shutterstock)
Jordi Cruyff estuvo 16 meses trabajando en el fútbol chino y ahora será DT de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias (Shutterstock)

Estuvo al frente del equipo chino 16 meses, llevándolo desde las plazas de descenso al 10º puesto de la Super Liga China al finalizar esta temporada.

Ahora se prepara para firmar hasta 2023 con la selección de Ecuador, que debutará en las Eliminatorias ante la Selección Argentina el próximo 26 de marzo. Su desafío será conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego de que la ‘Tri’ no logró acceder a Rusia 2018 y tuvo una mala actuación en la Copa América de Brasil 2019.

El argentino Jorge Célico se hizo cargo del equipo de forma interina y llevó a cabo una gran renovación en cada una de sus convocatorias, incorporando a los jóvenes jugadores con los que se proclamó campeón del Sudamericano Sub-20 el año pasado.

Ahora todo quedará en manos de quien fuera jugador del Manchester United y del FC Barcelona, entre otros clubes, y que colgó las botas en el Valletta FC de Malta en el 2010. Además, trabajó como director deportivo en el AEK Larnaca de Chipre y en el equipo israelí en el que luego tendría su primera experiencia como estratega.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Hubo cervezas y tequila”: el escándalo que involucra a 6 jugadores de la Selección de Ecuador durante la Copa América

La selección de Ecuador, entre el sueño de contratar a Klinsmann y la apuesta por la renovación

MAS NOTICIAS