Federer, Woods y Hamilton entre los deportistas que se robaron el corazón de los mexicanos en 2019

En este año, la afición mexicana pudo disfrutar de los mejores eventos deportivos en el años como partidos de la NFL, Formula 1 y a estrellas como Nadal o Tiger Woods

Compartir
Compartir articulo
Federer, Woods y Hamilton fueron de los deportistas que visitaron a México en este 2019 (Foto: Especial)
Federer, Woods y Hamilton fueron de los deportistas que visitaron a México en este 2019 (Foto: Especial)

En este 2019, México se posicionó como uno de los países en los que se pueden disfrutar los mejores eventos deportivos del mundo. Al ser sede de eventos automovilismo (Fórmula Uno), baloncesto (NBA), futbol americano (NFL), golf (World Golf Championship México), tenis (Abierto Mexicano de Tenis), entre otros.

Pudimos ver al piloto inglés Lewis Hamilton ganar en el Gran Premio de México, a los Spurs dando un juego cardíaco en la Arena México o el triunfo de Kansas City en el estadio Azteca.

Además, muchas estrellas de diferentes deportes se lucieron con sus actuaciones y cautivaron a la adición mexicana con su carisma. Rafael Nadal, Roger Federer y Tiger Woods, son algunos de los deportistas que ofrecieron un espectáculo en su visita a México.

Por ello, aprovechando que estamos a pocos días de acabar el año, recordamos los mejores momentos que vivió la nación azteca con los eventos deportivos de este 2019.

Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal perdió contra Nick Kyrgios en octavos de final (Foto: Pedro Parado/AFP)
Rafael Nadal perdió contra Nick Kyrgios en octavos de final (Foto: Pedro Parado/AFP)

Como ya es costumbre, Acapulco vibró la aparición del histórico tenista español. El ibérico es unas de las estrellas más queridas a nivel mundial, en especial en México, donde ha conquistado dos títulos de esta competición.

En la primera ronda, Nadal venció con facilidad al alemán Mischa Zverev con un marcador de 6-3, 6-3. Sin embargo, sus aspiraciones de conseguir su tercer título en Acapulco fueron frustradas por Nick Kyrgios en los octavos de final. Con la pizarra 6-3, 6-7, 6-7, el australiano sorprendió al eliminar a la estrella del deporte blanco.

Aunque el español es un experimentado con 33 años, no piensa en el retiro y, si no hay lesiones de aquí a febrero, podremos ver de nuevo al multicampeón en las playas de Acapulco.

Tiger Woods en el WGC de México

Tiger Woods jugó en el Club de Golf Chapultepec (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)
Tiger Woods jugó en el Club de Golf Chapultepec (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)

Este febrero se vivió una edición más del World Golf Championship en el Club de Golf Chapultepec, en el que participó una de las leyendas de este deporte: Tiger Woods. Aunque no fue su gran día, el estadounidense sorprendió al público con un fantástico golpe con efecto.

Esta fue la primera vez que el golfista estadounidense compitió en México. Woods terminó en el puesto 10 de la clasificación, cerrando su recorrido recorrido con 66 (-5), producto de seis birdies y un bogey, para acumular finalmente 137 golpes.

Checo y Hamilton brillan en el GP de México

Lewis Hamilton ocupó el primero lugar del podio en el GP de México (Foto: AP Photo/Eduardo Verdugo)
Lewis Hamilton ocupó el primero lugar del podio en el GP de México (Foto: AP Photo/Eduardo Verdugo)

El Autódromo Hermanos Rodríguez presenció una de las mejores carreras del año, en la que Lewis Hamilton se colocó en la cima del podio después de que en los dos últimos años terminó en noveno y cuarto respectivamente. Sin embargo, ambos resultados le bastaron para salir campeón mundial de la Fórmula 1.

Esta vez las cosas ocurrieron a la inversa. El piloto de Mercedes ganó por segunda ocasión el Gran Premio de México, pero la osadía de su coequipero Valtteri Bottas lo dejó imposibilitado de celebrar su tercer título consecutivo de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, Sergio “Checo” Pérez, piloto del equipo Racing Point, salió desde la posición número 11 en el Gran Premio de México y finalizó séptimo. El piloto tapatío igualó el resultado obtenido en el 2017.

El regreso de la NFL

Chiefs y Chargers se enfrentaron en el estadio Azteca después de un año de ausencia de la NFL en México (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
Chiefs y Chargers se enfrentaron en el estadio Azteca después de un año de ausencia de la NFL en México (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) regresó a la capital mexicana después de un año de ausencia. Luego de que se canceló el partido entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles por las las condiciones de la cancha del estadio Azteca, los mismos equipos se presentaron en México para dar un espectáculo esperado.

En la semana 11, Kansas City Chiefs se valieron de dos anotaciones cortesía de su ataque terrestre y los múltiples errores del rival para derrotar a sus rivales divisionales, Los Angeles Chargers, por un marcador de 24-17. Aunque el partido no cumplió con las expectativas de un encuentro con alto puntaje, las defensivas hicieron su parte para ambos cuadros.

Los Chargers limitaron a Patrick Mahomes a solamente 63 yardas aéreas en la primera mitad, su menor total para el primer medio desde que juega en la NFL. También lo interceptaron una vez. No obstante, la segunda mitad fue una historia distinta, con Mahomes guiando series de touchdown.

Este encuentro tuvo muchos escándalos por la equivocación de Ana Bárbara en el Himno Nacional, el supuesto robo masivo a aficionados después del partido y las palabras de una reportera canadiense sobre el estadio Azteca.

Roger Federer en la Plaza de Toros

Roger Federer y Alexander Zverev jugaron en la Plaza de Toros Mexico (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
Roger Federer y Alexander Zverev jugaron en la Plaza de Toros Mexico (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

Roger Federer regresó a México después de 23 años y lo hizo con una revancha, pues por fin ganó en tierras aztecas. “Su Majestad” dio un gran partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev, logrando que el público de la Monumental Plaza de Toros México se rindiera a sus pies.

El 20 veces campeón de Grand Slam y la joven estrella del deporte blanco terminaron el partido con un marcador de 3-6, 6-4 y 6-2, llevándose el suizo el tercer triunfo de la gira. Ahora sólo queda esperar el partido en Ecuador.

Además, los encargados de la la apertura del evento fueron los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, quienes se enfrentaron a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan. El binomio mexicano derrotó a su pareja rival con un marcador de 6-3, 4-6 y 10-2, en una Plaza de Toros abarrotada.

NBA en la Arena Ciudad de México

San Antonio Spurs dio un gran espectáculo al derrotar a Phoenix Suns en tiempo extra (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)
San Antonio Spurs dio un gran espectáculo al derrotar a Phoenix Suns en tiempo extra (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)

Para cerrar el año, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) presentó dos partidos en la Arena Ciudad de México. Las franquicias protagonistas de esta nueva edición fueron los Mavericks de Dallas, los Pistons de Detroit, los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio.

El primer partido lo ganaron “Los Mavs” al imponerse 122-111 a los Pistons de Detroit. Dallas brilló gracias a cátedra que dio el joven Luka Doncic, quien tuvo 41 puntos encestados, 12 rebotes y 11 asistencias

En el segundo encuentro, Phoenix Suns y San Antonio se enfrentaron por segunda vez en territorio mexicano. En esta ocasión, los Spurs se quedaron con la victoria, en tiempo extra, por un marcador de 121-119.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS