La frase de Filipe Luís tras perder la final que acentuó el debate: ¿cuánto les importa el Mundial de Clubes a las potencias de Europa?

El defensor del Flamengo aseguró que el Liverpool no celebró tras alzar la corona. “La presión fue mayor para nosotros. Lo viste al final, ellos ni siquiera lo celebraron bien”, describió

Compartir
Compartir articulo
Filipe Luís aseguró que Liverpool no le dio demasiada importancia al título (Foto: Reuters)
Filipe Luís aseguró que Liverpool no le dio demasiada importancia al título (Foto: Reuters)

El Mundial de Clubes desde hace un tiempo a esta parte está en el centro del debate. La diferencia de potencial entre los equipos europeos y el resto de los participantes generó una brecha casi inalcanzable. Durante la última década, Corinthians de Brasil en el 2012 venció al Chelsea y fue el único representante no europeo en apropiarse del torneo. Flamengo no pudo generar otra excepción y cayó contra el Liverpool por 1-0 en la prórroga en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

Luego de esa presentación, el lateral brasileño Filipe Luís lanzó una frase que acentuó un debate que desde hace rato está sobre la mesa: ¿cuánto le interesa a las potencias del Viejo Continente este campeonato?

“La presión fue mayor para nosotros. Lo viste al final, ellos ni siquiera lo celebraron bien”, afirmó el futbolista de 34 años que se desempeñó en el pasado en Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid y Chelsea, además de su extensa presencia en la selección de su país.

Mané alza el trofeo: Liverpool ganó un título del mundo por primera vez en su historia (Foto: Reuters)
Mané alza el trofeo: Liverpool ganó un título del mundo por primera vez en su historia (Foto: Reuters)

“Obviamente están felices de ganar, pero para el europeo este título es más pequeño”, agregó en diálogo con Globo Esporte. “No vinimos aquí para demostrarle nada al mundo, vinimos para tratar de ganar este trofeo y no lo conseguimos. Estamos orgullosos por la temporada que hemos hecho, tristes por el resultado pero tenemos que reconocer que el oponente es un monstruo con el mejor arquero del mundo y tres jugadores de ataque muy fríos dentro del área”, señaló en su análisis.

Lo particular del caso es que el Liverpool se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia luego de caer en la Copa Intercontinental ante Flamengo en 1981 e Independiente en 1984. Tampoco había podido desquitarse en la final del Mundial de Clubes del 2005, cuando fue superado por el San Pablo en Japón.

En las últimas horas, Jürguen Klopp había hablado también sobre este tema antes de disputar el choque contra los brasileños. "La situación es diferente para ellos y para nosotros. Flamengo fue enviado con la orden clara de ganar el Mundial y regresar como héroes. A nosotros nos dijeron: ‘Quédense en casa y jueguen la Carabao Cup’. Esa es una gran diferencia y no podemos cambiar eso”, aseguró en conferencia de prensa.

“La opinión sobre esto en Europa es diferente a la de América del Sur. Los hinchas de Liverpool por supuesto que quieren que ganemos, pero a muchos otros en Europa no les importa el Mundial. En la charla previa no les diré que son leyendas si ganan; quizás a Flamengo sí. Si la gente nos ve como leyendas después, entonces genial, pero no puedo abordarlo así. Si Flamengo gana, probablemente tendrán una gran fiesta. Si ganamos nosotros, jugaremos contra el Leicester. No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa”, se sinceró el entrenador que finalmente se quedó con el título.

Los organizadores del campeonato tomaron nota de este escenario y por eso modificarán las reglas del Mundial de Clubes 2021: se jugará cada cuatro años y tendrá a 24 equipos.

Seguí leyendo: