Tras momentos de tensión, técnico y jugador del Atlante le salvaron la vida a un hombre que se ahogaba

Kevin Ramírez y Alex Diego se aventaron al mar para rescatar a una persona que pedía auxilio

Un jugador y técnico del Atlante le salvaron la vida a un hombre que se ahogaba (Foto: @Atlante)
Un jugador y técnico del Atlante le salvaron la vida a un hombre que se ahogaba (Foto: @Atlante)

Los Potros de Hierro del Atlante vivieron momentos de tensión este sábado. En las playas de Cancún, durante su preparación para el Clausura 2020, el director técnico y un jugador se aventaron al imponente mar para salvarle la vida a una persona que se estaba ahogando.

A las 7:30, en la sesión matutina, el delantero Kevin Ramírez escuchó unos gritos de auxilio y volteó su mirada hacia el mar. En ese momento se percató que una persona se estaba ahogando y fue a avisar a sus compañeros que estaban tomando un descanso de la práctica en la arena.

Al percatarse, todos los jugadores corrieron para buscar a una persona que pudiera auxiliar al hombre que llevaba más de 30 minutos en el agua. Sin embargo, era aún muy temprano y no había trabajadores o salvavidas que estuvieran cuidando la playa.

Alex Diego, director técnico del Atlante, reaccionó y se aventó al agua para auxiliar al hombre (Foto: Twitter @Atlante)
Alex Diego, director técnico del Atlante, reaccionó y se aventó al agua para auxiliar al hombre (Foto: Twitter @Atlante)

El director técnico Alex Diego encontró dos flotadores y tomó la decisión de aventurarse a las peligrosas aguas marinas, a pesar de que la corriente era intensa y el hombre estaba demasiado lejos de tierra firme. También lo acompaño Kevin Ramírez, quien no dudó en meterse al agua.

Ya llevaba mucho tiempo ahí y no sabíamos cuánto le quedaba

El equipo se quedó a la expectativa de lo que sucedía. Aunque fueron varios minutos, el tiempo pasaba lento y la tensión se sentía en la playa. Pero todo se terminó cuando los dos potros regresaron a la concentración junto con el hombre al que auxiliaron.

Después de la complicada situación, autoridades llegaron para atender al hombre, que al parecer sufrió un calambre y ya no pudo regresar por su propia cuenta. Además, la persona rescatada les agradeció a los miembros del Atlante por su acción heróica y les aseguró que ya estaba a punto de rendirse.

Al ser asistido el hombre, el club de la Liga de Ascenso MX siguió con su entrenamiento de pretemporada.

Alex Diego, platicó su experiencia con ESPN Digital y señaló que no podía ver cómo la persona se ahogaba sin hacer algo al respecto. “La realidad de lo que pasaba por mi cabeza es que no podía quedarme sin hacer nada, es una realidad. Tenía que meterme ahí porque la conciencia no me iba a dejar tranquilo si esa persona se ahogaba”, apuntó.

Explicó que “se tiene que hacer conciencia que muchos podemos vivir situaciones similares y debemos saber reaccionar”. Además, señaló que “pensamos en aventarnos a la brava, sin nada, pero lo pensé bien y hubiera sido muy equivocado porque aventarse así, sin preparación en el mar, hubiera sido malo”.

Kevin Ramírez fue el jugador del Atlante que ayudó a su técnico para salvar al hombre (Foto: Twitter @Atlante)
Kevin Ramírez fue el jugador del Atlante que ayudó a su técnico para salvar al hombre (Foto: Twitter @Atlante)

También reconoció que sintió miedo, pero no por él, sino porque creía que no lograría salvar a la persona. “El miedo que yo tenía era que se ahogara en lo que me tardaba en llegar a él. Estaba muy lejos, como a 900 metros de la playa y el miedo era que no llegáramos”, comentó.

El uruguayo también comentó su experiencia con la reportera Karina Yapor. El futbolista aseguró que se sintió nervioso al momento de regresar con el equipo. “Para regresar, veía yo a los muchachos en la orilla, más o menos me puse un poco nervioso porque sentía que no me movía. Nadaba y nadaba, pero no me acercaba nunca. Por suerte, con Alex lo pudimos sacar rápido y salió todo bien”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ronaldinho vivió un martirio en su partido de exhibición en Cancún

Tensión en vivo: el dramático momento en el que un participante de Got Talent de España casi muere ahogado

Un hombre se ahogó al proponerle matrimonio a su novia en un estanque, y ella respondió: “Te encontraré y me casaré contigo en la próxima vida”

MAS NOTICIAS