Patty Mills fue el jugador de San Antonio que más puntos aportó, con 26 (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)
Patty Mills fue el jugador de San Antonio que más puntos aportó, con 26 (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)

Phoenix Suns y San Antonio se enfrentaron por segunda vez en territorio mexicanos como parte del NBA Global Games. Con lo cual sumaron 30 duelos de temporada regular. En esta ocasión, los Spurs se quedaron con la victoria, en tiempo extra, por un marcador de 121-119 (fue el cuarto duelo seguido que ganan en tiempo extra).

Fue Patty Mills el que guió al equipo en el segundo duelo que disputaron en la Ciudad de Mèxico. El basquetbolista que porta el número ocho de los Spurs registró 26 unidades, cinco rebotes y una asistencia.

El marcador indica un empate por 119 unidades. El balón lo tienen DeMar DeRozan se lo pasa a Patty Mills, quien da tres pasos más, cerca de la línea de los tres puntos, da un pequeño salto y suelta el balón. Sólo restaban tres centésimas en el cronómetro para concluir el tiempo extra.

La banca de San Antonio salta de sus asientos, el triunfo es para ellos. Lo que les significó su décima victoria en lo que se ha disputado de la presente fase regular para una organización que se ubica en el sitio 11 de la Conferencia del Oeste.

Mills disputa su novena temporada con los Supurs y es el quinto elemento en la organización que más unidades aporta, con 11.1. El partido que jugó en la Ciudad de México fue el segundo en el que más puntos aportó en la presente fase regular.

El jugador australiano indicó en conferencia de prensa que su actuación fue consecuencia del guacamole y chapulines que cenó.

El crédito para esta victoria sin duda es la ejecución y la confianza que tenemos en cada jugada. Es importante la experiencia de jugar aquí, nos sentimos especiales en San Antonio de ser parte de esto

A los dos encuentros que se disputaron en México se dieron cita 40,077 personas. Al duelo que disputaron los Suns y Spurs se acudieron 20,013 aficionados Mientras que para el duelo entre Dallas y Detroit fueron 20,064 seguidores.

Los 11 encuentros de fase regular de la NBA que se han realizado en territorio mexicano han reunido a 239,689 personas.

Ricky Rubio llegó a las 4,000 asistencias, en el partido ante San Antonio (Foto: REUTERS/Carlos Pérez Gallardo)
Ricky Rubio llegó a las 4,000 asistencias, en el partido ante San Antonio (Foto: REUTERS/Carlos Pérez Gallardo)

Es la tercera visita para el español Ricky Rubio a la Ciudad de México, pero ahora como parte de la organización de los Phoenix Suns. En el duelo que enfrentó ante San Antonio aportó 25 unidades, lo cual significó su mayor cantidad en la presente temporada para el jugador y es el que más puntos generó para la franquicia.

El basquetbolista no pudo evitar que la organización de Phoenix sumara su derrota número 14. Sin embargo, pudo conseguir un logro al llegar a las 4,000 asistencias.

Rubio, de 29 años, comentó: “Estoy contento de lograrlo, pero al no obtener la victoria, no se disfruta tanto. No podemos pensar que somos jóvenes, debemos ganar este tipo de juegos. La derrota duele”.

El basquetbolista español destacó el ambiente que se vivió en la Arena Ciudad de México y calificó a los fans de fantásticos. “Estoy encantado de jugar antes una afición que disfruta tanto el baloncesto”, manifestó.

Rubio se integró en la presente temporada con la organización, el juega en la NBA desde 2011. Él declaró para la agencia de noticias EFE que “me encuentro muy feliz de poder pertenecer a un equipo que confía mucho en mí, que me da las riendas”. El basquetbolista español formó para del roster de Minnesota (2011-2016) y Utah (2017-2018).

MÁS SOBRE ESTE TEMA