Las increíbles maniobras del mundial de surf en Hawai: los temerarios giros sobre una ola de 15 metros

Por la última etapa del ASP World Tour, se definen los campeones del circuito mundial

Compartir
Compartir articulo
Los mejores surfistas del mundo muestran los secretos de las mejores olas de Hawaii

El surf es una disciplina que está en pleno crecimiento. A pocos meses de hacer su estreno en el programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mejores surfistas de la disciplina están compitiendo en Hawai, uno de los lugares más reconocidos en el planeta por sus olas gigantes.

Por la etapa final del campeonato mundial de surf, se está llevando a cabo el Billabong Pipe Masters en Hawai, la competencia que cierra el ASP World Tour, que además entregará puntos para la clasificación olímpica para el evento que se realizará el próximo año.

El evento, que se realiza en la costa norte de Oahu, una isla de los Estados Unidos que se encuentra en el Océano Pacífico Central, concentra a los mejores surfistas del mundo, que tienen que hacer sus rutinas sobre olas que van desde los 9 hasta los 15 metros de altura.

Se define el Mundial de surf en Hawai (AFP)
Se define el Mundial de surf en Hawai (AFP)

Consideradas como las aguas más peligrosas del mundo, cuando llega la época invernal en esa zona del planeta -desde noviembre hasta abril del año siguiente- las olas son gigantes.

Para definir al mejor surfista del mundo, los deportistas compiten en rondas eliminatorias: el que logra las mejores puntuaciones a la hora de montar las olas, avanza a la próxima ronda eliminatoria hasta llegar a la final entre dos contendientes.

Camino a la definición del título masculino, hay dos surfistas de Brasil que se mantienen en carrera y con chances de coronarse: Italo Ferreira y Gabriel Medina están en los octavos de final del certamen. Otro de los competidores que se mantiene en competencia es Kolohe Andino, de Estados Unidos.

Los mejores surfistas del mundo compiten en Hawai (AFP)
Los mejores surfistas del mundo compiten en Hawai (AFP)

Además, en el marco de las finales del ASP World Tour, se llevó a cabo una competencia singular denominada “Ola Jaws”, en la rompiente de Pe’ahi. Los estadounidenses Paige Alms y Billy Kemper, ambos originarios de Maui, Hawai, se consagraron ganadores de la prueba especial.

En el final del 2019, el mejor surf del mundo definirá al surfista que se llevará la gloria. Recién el próximo viernes 20 de diciembre será el último día de competencia en las aguas donde las olas más temerarias del planeta tienen lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: