Así fueron los graves incidentes tras el descenso de Cruzeiro

El elenco de Belo Horizonte perdió 2 a 0 ante Palmeiras y perdió la categoría por primera vez en su historia

Compartir
Compartir articulo
Descenso de Cruzeiro y graves inciente

Cruzeiro, dos veces campeón de la Copa Libertadores, jugará en 2020 en la Segunda División del fútbol brasileño, cuya Liga terminó este domingo con una humillación al flamante campeón, Flamengo, que cayó por 4-0 ante el Santos del argentino Jorge Sampaoli. Con el elenco carioca ya consagrado del Brasileirao con cuatro jornadas de anticipación y todos los cupos de la Libertadores ya decididos, la atención en la última jornada estaba centrada en la suerte del elenco azul, al que todo le salió al revés.

La entidad de Belo Horizonte era uno de los cuatro clubes de Brasil, junto a Flamengo, Santos y San Pablo, que nunca habían caído a la Segunda División. Cruzeiro necesitaba una victoria sobre el Palmeiras y una derrota del Ceará. Sin embargo, el conjunto azul cayó en casa por 0-2 ante el Palmeiras, mientras que el Ceará empató 1-1 en su visita al Botafogo. De esta manera, abandonará la elite juntó a Avaí, Chapecoense y CSA.

El equipo de Adilson Batista dominó el primer tiempo, pero Zé Rafael puso en ventaja al Palmeiras en el minuto 56 tras una gran jugada de Dudu y una asistencia de Raphael Veiga. Tan sólo 25 minutos después Dudú marcó el puntillazo.

El caos comenzó cerca de los 35 minutos, cuando el Caerá que perdía 1-0 marcó el empate ante el Botafogo y el Cruzeiro ya perdía 1 a 0. Fue entonces cuando más de la mitad de la parcialidad local comenzó a abandonar el estadio y los ultras iniciaron los enfrentamiento ante los agentes de seguridad. Vale aclarar que por decisión de la justicia el duelo se jugó sólo con público local, para evitar incidentes.

Mientras las balas de goma retumbaban en las gradas y los gases lacrimógenos afectaban a los aficionados, el Palmeiras marcó el 2 a 0 y entonces el árbitro se vio obligado a terminar el duelo. Es que algunos hinchas saltaron al campo de juego para huir del caos y desde la organización ordenaron la evacuación del Mineirao.

Las imágenes del caos:

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE