Necaxa y Monterrey pelearán por el primer boleto a la gran final del fútbol mexicano (Foto: cuartoscuro)
Necaxa y Monterrey pelearán por el primer boleto a la gran final del fútbol mexicano (Foto: cuartoscuro)

Este sábado, Necaxa y Monterrey pelearán por el primer boleto a la gran final del fútbol mexicano. Los Rayos buscarán aprovechar su condición de local y remontar el marcador de 2 a 1 en contra que tuvieron en el partido de ida de la semifinal. En cambio, los Rayados tratarán de salir avantes en el estadio Victoria.

Este será un duelo muy parejo. Desde que el equipo de Guillermo Vázquez regresó al máximo circuito del fútbol mexicano, Rayos y Rayados se han enfrentado 11 veces. Los de Aguascalientes han ganado cuatro de los partidos, empatado tres y perdido otros cuatro.

Uno de los partidos más importantes que tuvieron ambas escuadras fue en la Supercopa del 2018. Los “hidrorayos” se llevaron el título, al imponerse por un gol en aquella final. Sin embargo, esto no sucedió este miércoles en el estadio BBV, cuando los regios se impusieron 2 tanto a 1 y dio el primer golpe en la semifinal del Apertura 2019.

Los regios se impusieron 2 tanto a 1 en la semifinal de ida (Foto: cuartoscuro)
Los regios se impusieron 2 tanto a 1 en la semifinal de ida (Foto: cuartoscuro)

Los necaxistas tienen una esperanza en este resultado adverso. Los locales tienen la ventaja de la tabla, pues terminaron en la quinta posición. Ante esta situación, Monterrey no debe permitir un gol o empatar el marcador global a 3 tantos, aunque un marcador global empatado por más dianas le daría el pase a “La Pandilla” gracias al gol de visitante.

Una de las ventajas para los dirigidos por el Turco Mohamed es el valor de su nómina. Monterrey tiene la plantilla más cara de México con un valor de 84.1 millones de euros. Al contrario, Necaxa tiene un cuadro más modesto con un valor de 27.6 millones de euros.

También los dos equipos avanzaron a la semifinal con un marcador abultado contra sus respectivos rivales. Los regiomontanos mostraron su poder ofensivo al eliminar la líder Santos con un global de 6-3. Por su parte, los necaxista eliminó a Querétaro con una goleada global de 6-2.

Los Rayos quieren instalarse en el gran final y conseguir la cuarta estrella (Foto: cuartoscuro)
Los Rayos quieren instalarse en el gran final y conseguir la cuarta estrella (Foto: cuartoscuro)

Los Rayos quieren instalarse en el gran final y conseguir la cuarta estrella. Por su parte, los Rayados buscarán bordar la quinta estrella en sus uniformes.

Sobre la localía, el jugador necaxista Jairo González explicó en conferencia de prensa que la afición será un parte importante para lograr la remontada. “Yo tengo la confianza puesta en ellos. Que van a estar apoyando y van a hacer sentir al rival asfixiado desde la tribuna. Ellos van a hacer los que pongan el aliento y pongan ese granito de arena que a veces falta”

El partido de vuelta es este sábado 7 de diciembre a las 20:30 horas (tiempo de México) en el estadio Victoria. La transmisión será por televisión abierta en el Canal 5 y por la de paga en TUDN.

¿Qué pasa si Monterrey gana?

Rayados participará en el Mundial de Clubes de la FIFA (Foto: Twitter @FIFAcom)
Rayados participará en el Mundial de Clubes de la FIFA (Foto: Twitter @FIFAcom)

Si Monterrey pasa a la siguiente ronda, la final se pospondrá. La razón de esto es porque los regios participarán en el Mundial de Clubes en Qatar. No es la primera vez que irán al “mundialito”, pero nunca había tenido esta opción de posponer la final tan cerca.

Durante sus tres participaciones anteriores en la justa mundialista, en dos ocasiones el Monterrey se había quedado fuera de la Liguilla y en otra logró entrar a la Fiesta Grande, pero quedó fuera de inmediato al caer frente a Xolos en los cuartos de final.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS