Autos de lujo, comidas gourmet y fajos de dólares: las fotos poco vistas de Andy Ruiz

El mexicano tuvo una vida complicada, marcada por las burlas por su complexión física. Sin embargo, sus grandes actuaciones en el cuadrilátero le han permitido darse estos lujos

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz ha trabajado duro para poder disfrutar de sus gustos lujosos (Foto: Instagram andy_destroyer13)
Andy Ruiz ha trabajado duro para poder disfrutar de sus gustos lujosos (Foto: Instagram andy_destroyer13)

Andy Ruíz dio la sorpresa al noquear Anthony Joshua y conseguir tres de los cuatro cinturones mundiales de los pesos pesados. Antes de aquella espectacular noche, el boxeador mexicano no tenía la fama de ahora, aunque su estilo de vida ostentoso no ha cambiado mucho.

El púgil azteca gusta de presumir en sus redes sociales algunos de los lujos que se da cuando no entrena. Además de postear fotos con sus hijos, Ruiz ha publicado en su cuenta de Instagram autos de lujo, comidas finas, relojes caros y hasta juega con fajos de dólares.

Sin embargo, la historia del campeón de la máxima categoría en el boxeo no siempre fue así. El nació el 11 de septiembre de 1989 en Imperial Valley, California. Pese a nacer en Estados Unidos, sus raíces familiares siempre lo hicieron sentirse mexicano y luce con orgullo un tatuaje que dice ‘Made in México’ (“Hecho en México”).

Richie, el hijo Andy Ruiz, rodeado de dólares que forman su nombre (Foto: Instagram andy_destroyer13)
Richie, el hijo Andy Ruiz, rodeado de dólares que forman su nombre (Foto: Instagram andy_destroyer13)

Se crió a 16 kilómetros de la frontera con México en una zona de pandillas, tráfico de drogas y tráfico de personas, lo que trajo varios dolores de cabeza a su familia. “A los 10 años se peleaba con policías”, admitió su papá en una entrevista a The Telegraph.

Lo que le cambió la vida fue subirse a los cuadriláteros. Su padre, un humilde albañil que lo llevaba a las obras para que lo ayude a levantar bolsas o remover basura, fue quien lo inició en el boxeo cuando sólo tenía 6 años.

“En mi primera pelea amateur, tenía 7 años y no había niños en mi peso, así que luché contra hombres mayores. Me costó un poco acostumbrarme y a veces me deprimía”, contó Andy, quien tuvo una brillante carrera amateur bajo las órdenes del entrenador cubano Fernando Ferrer, convirtiéndose en profesional en 2009 con un récord de 105-5.

Un porche blanco con el que Andy Ruiz solía viajar, pero ahora tiene un rolls royce (Foto: Instagram andy_destroyer13)
Un porche blanco con el que Andy Ruiz solía viajar, pero ahora tiene un rolls royce (Foto: Instagram andy_destroyer13)

Su debut profesional fue a los 19 años cuando se impuso a Miguel Ramírez en Tijuana. Aunque nunca destacó por su complexión robusta y su pelea más dura fue contra el bullying, su primer título llegó cuatro años después de su estreno, derribando a Joe Hanks en Arabia Saudita por el cinturón vacante OMB Inter-Continental de peso pesado.

El pugilista defendió esa corona durante los próximos dos años, pero una pelea casi provocan que el mexicano no siguiera con un destino exitoso. En 2016, con un récord de 29 peleas ganadas, se enfrentó al australiano Joseph Parker en Aukland por un título mundial. Lo jueces decidieron al ganador y su contrincante se quedó con el cinturón. Este evento lo noqueó anímicamente y colgó los guantes hasta el 2018.

Su regreso fue como los grandes. Venció Devin Vargas, luego a Kevin Johnson y también al alemán Alexander Dimitrenko. De ahí su vida tomó un giro diferente: tenía fama de buen peleador, disfrutaba de viajes en autos de lujo, comía en buenos restaurantes y jugaba de vez en cuando con billetes verdes para escribir el nombre de su hijo.

Aunque Ruiz tiene un estilo de vida ostentoso, nunca deja de ser una persona humilde y siempre se da el tiempo con sus fans (Foto: Instagram andy_destroyer13)
Aunque Ruiz tiene un estilo de vida ostentoso, nunca deja de ser una persona humilde y siempre se da el tiempo con sus fans (Foto: Instagram andy_destroyer13)

Pero quería un reto más grande y su oportunidad de colarse en la historia de este deporte llegó gracias a un mensaje por Instagram. Jarrell Miller, el rival de Anthony Joshua para aquella pelea en el MGM Grand Las Vegas, salió positivo en una prueba de antidoping. Ruiz, al ver la situación desesperada, le mandó un mensaje a Eddie Hearn, promotor de la pelea, y le aseguró él podía vencer al campeón y daría un espectáculo como nadie.

“Cuando se confirmaron los tres positivos (de dopaje de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival, y no había instrucciones, simplemente el que nosotros queríamos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención: ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua’”, reveló Hearn.

Andy Ruiz muestra una de sus cenas (Foto: Instagram andy_destroyer13)
Andy Ruiz muestra una de sus cenas (Foto: Instagram andy_destroyer13)

El resto es la historia que ya conocemos. El latino sorprendió al mundo del boxeo y ahora tiene los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, faltándole el del Consejo Mundial de Boxeo, que actualmente está en manos de Deontay Wilde. Además, se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de esa categoría.

Este sábado 7 de diciembre, Ruiz defenderá por primera vez sus cinturones contra su anterior rival. La pelea será en la Diriyah Arena de Arabia Saudita y podrá ser vista por las cadenas televisivas ESPN, TV Azteca y Televisa a partir de las 16:00 horas (tiempo de México).

MÁS SOBRE ESTE TEMA