Murió un futbolista peruano de Deportivo Binacional después de sufrir un grave accidente

Juan Pablo Vergara, de 34 años, tuvo complicaciones en su cuadro de salud y falleció esta madrugada, luego de volcar con su camioneta. Otros dos jugadores del equipo que viajaban con él sufrieron heridas leves

Compartir
Compartir articulo
Así quedo el auto en que se accidentó el futbolista peruano Juan Pablo Vergara

El fútbol peruano está de luto. A sólo seis días que Deportivo Binacional dispute la primera final del campeonato de Primera División, uno de sus futbolistas murió este martes luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras viajaba en su camioneta acompañado por otros dos jugadores del equipo que viene de consagrarse campeón del Torneo Apertura en Perú.

Juan Pablo Vergara falleció producto de que se agravó su cuadro de salud luego de volcar con su camioneta en la carretera de Juliaca, una ciudad ubicada en el sur de Perú. Según informó la prensa local, la Policía Nacional del Perú reportó que el hecho se produjo mientras los futbolistas iban camino al entrenamiento de su equipo. El futbolista de 34 años iba acompañado por los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, también parte del plantel de Deportivo Binacional, pero que sólo sufrieron heridas leves.

Al parecer, el accidente vial se habría producido porque la autopista que une Puno con Juliaca estaba cubierta de hielo por las bajas temperaturas en la región, lo que habría ocasionado una mala maniobra del vehículo que manejaba Vergara, que terminó volcado y fuera de la carretera.

Juan Pablo Vergara llegó a Deportivo Binacional en 2019 (@juanpioxi)
Juan Pablo Vergara llegó a Deportivo Binacional en 2019 (@juanpioxi)

Luego del rescate que efectuaron los bomberos y la policía local, los involucrados fueron trasladados a la Clínica Americana de Juliaca. Según las versiones de los medios peruanos, Vergara llegó consciente al lugar, pero tuvo que ser operado en varias ocasiones por una herida interna que le generó el accidente. En una de esas intervenciones quirúrgicas, el mediocampista de Deportivo Binacional perdió la vida.

A través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter, la clínica hizo oficial la muerte del jugador y dio detalles de la situación que desembocó en el deceso del futbolista. “El accidente que sufrió Juan Pablo Vergara ocasionó una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo”, explicó el informe que publicó el lugar donde fue atendido el futbolista peruano.

“Nuestras oraciones están con los familiares y amigos que necesitan consuelo en este difícil momento”, agregó el reporte.

El reporte de la clínica que atendió a Vergara y confirmó su fallecimiento (@ClinicaCAJ)
El reporte de la clínica que atendió a Vergara y confirmó su fallecimiento (@ClinicaCAJ)

Asimismo, la institución a la que Vergara llegó este año comunicó la muerte del integrante del plantel profesional entrada la madrugada en Perú. “El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo”, dijo el comunicado que difundió el club campeón del fútbol de Perú desde sus redes sociales.

Más conocido como Juanpi, Vergara nació el 24 de febrero de 1985 en Lima, Perú. Su carrera profesional inició en Universitario, uno de los clubes más populares del fútbol incaico, en 2003. Considerado como un volante ofensivo, el futbolista jugó en 16 equipos en su trayectoria de 16 años.

En 2019, Vergara arribó a Binacional para disputar la Copa Sudamericana, la primera participación internacional en la historia de la institución. Por la primera ronda del certamen continental, el Poderoso del Sur cayó contra Independiente por un global de 6-2. Más allá de su despedida temprana, el éxito llegó en el torneo local: a una fecha de la finalización del torneo Apertura, el conjunto de Juliaca aventajó a Sporting Cristal para celebrar el primer título de su historia.

El comunicado de Binacional sobre la muerte de Vergara (@BinacionalFC)
El comunicado de Binacional sobre la muerte de Vergara (@BinacionalFC)

A seis días de la primera gran final por el campeonato peruano -espera al ganar de Cristal y Alianza Lima-, Binacional está de luto por la muerte de Juan Pablo Vergara.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: