El banderazo de los hinchas de River en Perú


Cientos de fanáticos rompieron sus gargantas a horas de la final de River ante Flamengo para expresar su apoyo al plantel que comanda Marcelo Gallardo y que este sábado desde las 17 (hora Argentina) buscará un nuevo título de Copa Libertadores en la definición a partido único que se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Lima.

Precisamente en el Parque Kennedy, del coqueto barrio de Miraflores, fue que se reunieron los hinchas del Millonario que ya están instalados en el país que albergará la primera definición de Libertadores de este formato. En una gran cantidad, cantaron y alentaron al equipo.

“La Copa Libertadores es mi obsesión. Copamos Belo Horizonte y Asunción. Bostero vos lo mirás por televisión, ¿qué vas a hacer? Si vos no tenés los huevos de River Plate, sí señor de la mano del Muñeco vamos a Japón”, fue uno de los hits que dominó la jornada.

La convocatoria se había lanzado en los días previos por la Federación Internacional de Filiales del club con la idea de recordar lo hecho en la Puerta del Sol de Madrid durante las horas previas a la final contra Boca también por la Copa Libertadores el año pasado. ¿El lema? “River copa Lima”.

Desde la organización calculan que habrá entre 18 mil y 20 mil fanáticos del Millonario en Perú para vivir de cerca la búsqueda de la quinta Copa Libertadores en la historia del club. La mayor cantidad de ellos se ubicarán en la cabecera Norte, que tiene capacidad para 12.500 personas. Los otros irán a las dos plateas laterales, mezclados con hinchas de Flamengo y neutrales que sacaron su boleto para ver el gran cotejo.

Por lo pronto, no hay misterios en los equipos de cara al gran partido. El Muñeco Gallardo confirmó a los once titulares que saldrán al terreno de juego con los nombres que habitualmente están jugando de arranque: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

De la vereda rival la situación es la misma porque el técnico Jorge Jesus anunció que pondrá al equipo de memoria. Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Willian Arao; Everton Ribeiro, Gerson, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Seguí leyendo: