El anillo al estilo NBA que recibirá el mejor jugador de la Copa Libertadores: quiénes son los candidatos

Por primera vez, el futbolista del torneo recibirá un anillo de oro amarillo de 18 quilates y diamantes. Dos brasileños, un argentino y un uruguayo están entre los nominados

Compartir
Compartir articulo
El anillo al estilo NBA que recibirá el MVP de la Copa Libertadores
El anillo al estilo NBA que recibirá el MVP de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores 2019 que protagonizarán mañana, desde las 17 en el Estadio Monumental de Lima, River y Flamengo será histórica, ya que será la primera que se realice a partido único.

Además de la gloria eterna, esta edición tendrá un incentivo extra para el futbolista que sea elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) el certamen: se le regalará un lujoso y costoso anillo.

Al mejor estilo NBA, el principal sponsors del máximo torneo continental reconocerá a la figura que sea elegida por el voto de la gente.

El anillo está hecho de oro amarillo de 18 quilates, con 44 diamantes blancos que forman la imagen de la ansiada Copa Libertadores. Además, alrededor del trofeo, figuran 68 diamantes negros y 16 diamantes con corte princesa.

Otro llamativo detalle es que aparece, en inglés, las palabras Best of the tournament (mejor del torneo). También en oro se destacan Libertadores y el año 2019.

El anillo es de oro de 18 quilates y diamantes
El anillo es de oro de 18 quilates y diamantes

La entrega del premio al MVP de la Copa será la primera ceremonia que se realizará después del partido. Para elegir al vencedor, la empresa preseleccionó a cuatro jugadores y el público podrá votarlos mediante una página web.

"Ser reconocido como el mejor jugador del torneo es algo extraordinario y queremos honrar esto con un anillo igual de sorprendente y único. Esta es una acción sin precedentes en el fútbol", declaró Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing de la marca en Argentina y Chile.

Entre los candidatos aparecen Bruno Henrique (5 goles y 6 asistencias) y Gabriel Barbosa (7 y 2) asistencias), de Flamengo, y Nicolás De La Cruz (3 y 3) e Ignacio Fernández (3 y 2), de River.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: