Cristiano Ronaldo marcó tres goles ante Lituania y quedó al borde de una cifra histórica

El delantero de la Juventus dejó en claro que no está lesionado y fue la gran figura de Portugal, que quedó a un triunfo de la clasificación de la Eurocopa 2020

Compartir
Compartir articulo
Los tres goles de Cristiano Ronaldo a Lituania

Portugal, con hat-trick de Cristiano Ronaldo, venció por 6-0 a Lituania en el penúltimo encuentro de la Fase de Clasificación del Grupo B para la Eurocopa 2020, aunque tendrá que esperar al último partido que jugará el domingo a domicilio contra Luxemburgo para asegurar la clasificación.

El encuentro sirvió para que el delantero de la Juventus despejara cualquier duda sobre su estado físico, tras el último encuentro que jugó con su equipo, en el que fue sustituido en el complemento a causa, según el técnico Maurizio Sarri, de problemas físicos. En este caso, Fernando Santos no lo reemplazó hasta el minuto 82.

El triunfo consolidó a Portugal en la segunda colocación, por detrás de Ucrania, pero con un punto más que Serbia, que también venció hoy su presentación ante Luxemburgo. El líder de la zona es el ya clasificado Ucrania, que esta fecha quedó libre y en la última visitará a Serbia.

Ronaldo lleva 98 goles con la selección de Portugal (Reuters)
Ronaldo lleva 98 goles con la selección de Portugal (Reuters)

El triunfo del combinado luso se encaminó desde el minuto 7 cuando Cristiano Ronaldo cambió un penal por gol. Luego, a los 21, recibió un balón cerca del área, se perfiló y lo colgó en ángulo, para festejar un tanto sensacional.

Con 2-0 al descanso, en el complemento llegaron los gritos de Pizzi, Gonzalo Paciencia y Bernardo Silva.

La media docena fue obra de Cristiano Ronaldo en el minuto 65, tras rematar un balón dentro del área. Con su hat-trick, quedó a dos anotaciones de los 100 goles con la camiseta de Portugal, selección de la que ya es el máximo artillero de la historia. CR7 fue sustituido sobre el final para darle lugar a Diego Jota, un jugador que fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016 y que lo acabó vendiendo al Wolverhampton.

El marcador ya no se movió más y Portugal espera ahora certificar el pase a la Euro el próximo domingo en Luxemburgo con el aliciente de que si Cristiano marcara dos tantos más, habrá llegado a los 100 goles con la selección.

Ficha del partido:

Portugal: Rui Patrício, Mario Rui, Ruben Dias, Ricardo, Jose Fonte, Pizzi, Bruno Fernandes (Joao Moutinho, min. 72), Rúben Neves, Cristiano Ronaldo (Diego Jota, min. 82), Gonçalo Paciência, Bernardo Silva (Bruma, min. 66).

Lituania: Ernestas Setkus, Markus Palionis, Edvinas Girdvainis, Vytautas Andriuskevicius, Saulius Mikoliunas, Domantas Simkus, Mantas Kuklys, Vykintas Slivka, Paulius Golubickas (Lasickas, min. 72), Arvydas Novikovas, Fedor Cernych (Kazlauskas, min. 81).

Goles: 1-0, min. 7: Ronaldo; 2-0, min. 21: Ronaldo; 3-0, min. 52: Pizzi; 4-0, min. 56: Gonçalo Paciencia; 5-0, min. 63: Bernanrdo Silva; 6-0, min. 65: Ronaldo.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA), que amonestó a Palionis y a Mikoliunas de Lituania.Incidencias: Penúltimo encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 del Grupo B, disputado en el Estadio del Algarve de Faro (Portugal).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE