Se confirmó la fecha y el horario del clásico más importante de Europa tras su aplazamiento

El Barcelona-Real Madrid se disputará en el Camp Nou después de que se cancelara el enfrentamiento pactado para el 26 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Barcelona y Real Madrid son líderes con la misma cantidad de puntos en La Liga
Barcelona y Real Madrid son líderes con la misma cantidad de puntos en La Liga

El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, aplazado al 18 de diciembre por la tensión en Cataluña, se jugará a las 20h00 locales (19h00 GMT), informó este miércoles el campeonato español.

“Horario confirmado para el Clásico. 18 de diciembre. 20h00 horas (locales)”, afirmó LaLiga en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Inicialmente previsto a las 13h00 (12h00 GMT) del 26 de octubre dentro de la 10ª jornada liguera, el Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) decidió aplazarlo al miércoles 18 de diciembre por “causas excepcionales” debido a las protestas independentistas en Cataluña.

Con el último triplete, Lionel Messi persigue a Karim Benzema en la tabla de goleadores
Con el último triplete, Lionel Messi persigue a Karim Benzema en la tabla de goleadores

Aunque LaLiga había solicitado la permuta de sedes de manera que el encuentro se jugara el 26 de octubre en Madrid y el de vuelta se disputara en Barcelona en marzo, los clubes eran más partidarios del aplazamiento en caso de no poder jugar.

Finalmente, el Comité de Competición optó por el aplazamiento al 18 de diciembre, con el aval de los dos clubes y la oposición del campeonato español más partidario del 4 de diciembre, que ha recurrido la decisión del Comité, pero sin pedir medidas cautelares.

Benzema es el goleador de la liga española (Reuters)
Benzema es el goleador de la liga española (Reuters)

Ambos equipos, hoy líderes en el campeonato local con la misma cantidad de puntos, tendrán varios partidos por delante hasta la fecha. Mientras que el Barcelona jugará cuatro partidos de liga, incluyendo el duro encuentro contra el Madrid, y dos por Champions League para cerrar la fase de grupos (Inter y Borussia Dortmund), el Real Madrid hará lo propio por un camino, a priori, más sencillos con rivales de menor calibre.

Con ambos técnicos cuestionados por el actual rendimiento de sus jugadores, pese a ocupar las primera posición en la Liga, será un duelo particular en el que tanto Ernesto Valverde como Zinedine Zidane estarán con los ojos puestos encima.

El “Txingurri” reconoció que, pese a los malos resultados del equipo azulgrana, se siente “apoyado y respetado por el club”. Del otro lado, el capitán del cuadro Merengue, Sergio Ramos, aseguró que, “todo el mundo sabe que el vestuario está a muerte con Zizou. Pase lo que pase en los últimos resultados y el futuro, hay un equipo unido que confía en el entrenador así como él en los jugadores”.

HORARIO EN PAÍSES DE AMÉRICA:

ARGENTINA, CHILE, URUGUAY, BRASIL, PARAGUAY: 16:00hs

BOLIVIA, VENEZUELA: 15:00

COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR: 14:00hs

MÉXICO: 13:00

MÁS SOBRE ESTE TEMA: