Seattle Sounders superó a Toronto FC y se consagró campeón de la MLS

Fue 3 a 1 este domingo en el estadio CenturyLink Field ante setenta mil espectadores. El peruano Raúl Ruidíaz marcó uno de los tantos del elenco campeón

Los goles de la final de la MLS entre Seattle Sounders y Toronto FC

Este fin de semana se celebró la gran final de la MLS que coronó a Seattle Sounders como el nuevo campeón de la liga estadounidense de fútbol. El cuadro local se impuso por 3 a 1 por los goles anotados por el surinamés Kelvin Leerdam (57), el español Víctor Rodríguez (76) y el peruano Raúl Ruidíaz (90), mientras que para Toronto FC descontó el estadounidense Jozy Altidore en el tiempo adicionado. El español Rodríguez fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final.

Este fue el segundo título en cuatro años de los Sounders, que ya habían ganado la Liga en 2016. Por su parte, el Toronto dejó escapar lo que pudo ser su segundo trofeo en tres años ya que lo obtuvo en 2017.

Seattle alcanzó los 12 triunfos seguidos como local en playoffs e igualó así el récord de la MLS. Vale recordar que el formato enfrenta divide a los 24 equipos de la MLS en dos zonas, Este y Oeste, cuyos mejores 14 (7 por lado) obtienen el pasaje a la ronda de eliminación directa.

El campeón venía de eliminar en semifinales a Los Ángeles FC (3-1), que había acabado como líder de la Conferencia Oeste y era el máximo candidato al título, antes había superado al Real Salt Lake (2-0) y al FC Dallas (4-3). Por su parte, el camino de los canadienses no fue sencillo, porque para llegar hasta aquí tuvieron que eliminar al defensor del título, Atlanta United (2-1), al mejor de la Conferencia Este, New York City (2-1), y al DC United (5-1).

Al minuto cuatro fue el Toronto el que puso peligro en el área local con un remate del francés Nicolás Benezet luego de una asistencia del brasileño Auro Junior. Un rato más tarde Jonathan Osorio hizo de las suyas en el área cuando recibió un centro de Benezet para patear de derecha, pero el balón fue a las manos del arquero suizo Stefan Frei, de Seattle.

A los 21 minutos el defensor panameño Román Torres estuvo a punto de abrir el marcador para los Sounders con un zapatazo de derecha tras un saque de esquina, pero el esférico se fue por encima del arco defendido por Quentin Westberg. Mientras que un zurdazo del galo Benezet al minuto 36 hizo que el arquero Frei se luciera en una atajada lanzándose a la izquierda.

Los festejos del equipo campeón de la MLS en Seattle (Reuters)
Los festejos del equipo campeón de la MLS en Seattle (Reuters)

En un primer tiempo muy dinámico y emotivo Toronto se mostró más dominante con el 65% de la posesión del balón. Pero en el complemento, cuando menos se esperaba, Kelvin Leerdam, con ayuda de un desvío, abrió el marcador para Seattle a los 57 minutos, con un remate de derecha tras una asistencia del peruano Ruidíaz.

Cuando el reloj marcaba los 76 minutos, el MVP de la final, el español Rodríguez, anotó el segundo tanto de los locales y encaminó la victoria con un remate al ángulo del segundo palo del portero del arquero Westberg, que nada pudo hacer para evitarlo.

A los 90, el peruano Ruidíaz puso al 3-0 al irse solo en una contra y definir con clase ante el portero rival. Jozy Altidore descontó le dio el tanto del honor a los de Toronto con un gran gol de cabeza tras un centro de Alejandro Pozuelo.

Al minuto de comenzado el partido ya Seattle había hecho un disparo a puerta mediante un metrallazo de Ruidíaz tras un pase del uruguayo Nicolás Lodeiro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con gol de Dybala, la Juventus superó al Milan y recuperó el liderato de la Serie A

Chivas se aferra al sueño de la liguilla tras vencer a Querétaro en la penúltima jornada del torneo

El Liverpool venció al Manchester City y estiró la diferencia en la cima de la Premier League

Con información de AFP


MAS NOTICIAS