El gol de último minuto de Raúl Jiménez en el triunfo de los Wolves sobre Slovan Bratislava

El delantero mexicano del Wolverhampton Wanderers volvió a meter gol, esta vez de último minuto en la Europa League frente al Slovan Bratislava

Compartir
Compartir articulo
Así fue el gol de Raúl Jiménez sobre el Slovan Bratislava en Europa League

Los 90 minutos avisaban un tenso desenlace en el partido entre el Wolverhampton Wanderers y el Slovan Bratislava correspondiente al Grupo K de la UEFA Europa League. Pero, de pronto, apareció el héroe mexicano del Molineaux Raúl Jiménez en el tiempo de compensación para romper el empate y darle los tres puntos a los Wolves, que ampliaron su distancia con su rival en turno para afianzarse en la segunda posición del sector.

La victoria del equipo de los Wolves, gracias al tanto del mexicano Raúl Jiménez, dio media clasificación al conjunto inglés, pues se afianzó segundo de grupo, un punto por detrás del Braga, que suma 10 tras vencer 3-1 al Besiktas. El Slovan, con cuatro unidades, necesita ahora un milagro para jugar los dieciseisavos.

Los lobos ingleses dieron un gran paso hacia la fase eliminatoria de la Europa League gracias al gol del surgido de las fuerzas básicas del Club América. La frustración se apoderó de los hombres de Nuno Espírito Santo después de que Ruben Neves erró un penalti en la segunda mitad, salvado por el guardameta Dominik Greif, que rechazó todo lo que Wolves tiraba incluído el penalti.

Fue hasta que el mexicano remató desde cerca, dirigiendo con su cabeza un centro de Adama Traoré que mandó hasta el fondo la red para vencer al hasta entonces imbatible portero.

Los Wolves prácticamente sacrificaron su lugar en la Carabao Cup de Inglaterra enviando un inexperto cuadro ante Aston Villa. La razón de esto fue preservar lo mejor para esta competencia y la Premier League, por lo que Nuno envió una alineación mucho más fuerte hoy que la que perdió en Villa y, de hecho, la que venció a Slovan 2-1 en Eslovaquia el mes pasado.

Este fue el primer partido de Wolves en Molineux después de cuatro partidos consecutivos fuera de casa en todas las competiciones.

Adama Traoré, cuya aparición desde el banquillo había desequilibrado la balanza en Eslovaquia a favor de Wolves, fue asediado por sus rivales desde el inicio en Londres. En el segundo minuto, el español giró hacia la derecha como solo él puede antes de lanzar un atractivo servicio.

Pedro Neto corrió hacia él en el poste cercano, pero no pudo dirigir su esfuerzo al objetivo. Entonces, el Slovan emitió una advertencia de que no habían venido como meros espectadores y comenzaron a atacar.

El Slovan, dos puntos detrás de Wolves antes de este juego, debía tomar la delantera tan pronto comenzó el cotejo, pero poco pudieron hacer.

Cuando los Lobos amenazaron con tomar el control, Raúl Jiménez corrió hacia el movimiento de un pase maravillosamente medido por Matt Doherty y lanzó un tiro cruzado hacia la esquina más alejada del cancerbero, pero sin la precisión necesaria.

Fue así que a los 92 minutos, el mexicano se elevó en el área eslovaca para rematar con la cabeza un servicio mandado por Adama Traoré, anidando el esférico en la meta de Grief, quien se quedó estático sobre la línea para por fin sellar el triunfo licántropo.

El tanto de Jiménez cayó casi a la par del anuncio de la selección mexicana de futbol, que dio a conocer la lista de 23 jugadores que disputarán la próxima fecha FIFA de noviembre, en donde se afrontará la tercera y cuarta fecha de la Concacaf Nations League.

A través de su cuenta oficial, el Tri compartió el nombre de los futbolistas considerados por el Tata para afrontar los últimos compromisos oficiales del combinado azteca en 2019.

La lista está conformada por jugadores que militan en la Liga MX así como en el Viejo Continente y destaca el regreso de algunas figuras que no estuvieron presentes en la pasada convocatoria como Guillermo Ochoa y el propio Raúl Jiménez, quien celebró de esta manera por partida doble.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: