“Una estrella para no olvidar”: la campaña del Corinthians para homenajear a las víctimas del Holocausto

El conjunto brasileño no utiliza estrellas en su camiseta desde 2012, pero por tratarse de una ocasión especial, volverá a bordarse el símbolo amarillo arriba de su escudo

Compartir
Compartir articulo
El conjunto brasileño no utiliza estrellas en su camiseta desde 2012, pero por tratarse de una ocasión especial, volverá a bordarse el símbolo amarillo arriba de su escudo

El 9 de noviembre se cumplirán 81 años de la Noche de los Cristales Rotos, episodio que marcó el inicio de la persecución oficial del régimen nazi sobre el pueblo judío. En apenas horas, fueron atacadas más de 1.500 sinagogas y 7.000 tiendas que pertenecían a familias judías, se detuvieron a miles de personas ilegalmente solo por su religión y se asesinaron a decenas de ellos.

Aquella madrugada marcaría el comienzo de uno de las matanzas más sangrientas de la historia que acabó con la vida de millones de judíos en manos del nazismo y que provocó la Segunda Guerra Mundial.

Desde Brasil, y más específicamente en el club Corinthians, decidieron homenajear a las víctimas del Holocausto con un detalle en la camiseta de su primer equipo. El elenco de San Pablo quitó en 2012 las estrellas que brillaban sobre su escudo en su equipación, pero la medida será levantada por una semana.

A través de un video difundido por las redes sociales oficiales de la institución, se explica informó que este miércoles, en el duelo correspondiente a la 31° fecha del Brasileirao en el que se medirá ante el Fortaleza, la camiseta tendrá bordada la Estrella de David.

infobae

“La hinchada del Timao sabe que Corinthians no vive de títulos, vive del Corinthians. Por eso, desde 2012 no tenemos más estrellas en la camiseta y a pesar de no tener más estrellas sabemos que nuestros títulos jamás serán olvidados. Pero existe una historia que debe ser recordada. Una historia que también es representada por una estrella: la estrella del Holocausto”, relata una voz en off en el video que dura poco más de un minuto.

“En la semana que aconteció la conocida Noche de los Cristales Rotos que marcó el inicio de la persecución oficial del nazismo a los judíos, el Corinthians vuelve a entrar al campo con una estrella en la camiseta, como homenaje y recordatorio que en ningún momento podemos olvidar esa historia, porque ese es el único camino para que jamás se repita”.

La campaña bautizada “Una estrella para no olvidar” se extenderá durante toda la semana, por lo que también lo hará en el clásico ante el Palmeiras del fin de semana.

El Timao, conducido por Fábio Carille, marcha octavo en el campeonato doméstico brasileño, pero se ubica a solo un punto de los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Por ese motivo, el duelo de esta noche, ante el Fortaleza en condición de local, es clave para llegar mejor posicionado al clásico ante el Palmeiras del próximo sábado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: