Hugo Sánchez ganó un bicampeonato con Pumas en 2004 (Foto: Archivo)
Hugo Sánchez ganó un bicampeonato con Pumas en 2004 (Foto: Archivo)

Hugo Sánchez, el mexicano que conquistó la fama por su brillante carrera en Europa, y también por sus polémicas declaraciones, dijo que no descarta comprarle los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri Grajales, quien ha sido acusado por los jugadores de tener adeudos de varios meses.

En una de las emisiones del programa Futbol Picante, el periodista José Ramón Fernández le preguntó a Sánchez si le gustaría adquirir al equipo que actualmente ostenta el último lugar del torneo Apertura 2019. El pentapichichi respondió: “Bueno, por qué no”.

José Ramón fue insistente con el tema y ante un segundo cuestionamiento, el ex futbolista dijo que “sería interesante si (Fidel Kuri) lo vendiera”.

Incluso fue más allá al decir que para mantener en forma al equipo necesitaría una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Fidel Kuri Grajales, además de ser empresario, también ha estado relacionado con la política (Foto: Cuartoscuro)
Fidel Kuri Grajales, además de ser empresario, también ha estado relacionado con la política (Foto: Cuartoscuro)

Fidel Kuri Grajales, el actual dueño del equipo, ha reconocido que no cuenta con la suficiente solvencia económica para pagarle a los futbolistas los meses que debe. Debido a esta situación, y acorde con el reglamento de la FIFA, hasta ahora cuatro jugadores han decidido rescindir su contrato con el club.

El último partido que disputaron los Tiburones fue histórico. El equipo acumulaba 41 juegos sin conocer la victoria, y estaban a solo dos derrotas de alcanzar el récord mundial del FC Chernomorets Burgas de Bulgaria, que ostenta la penosa marca de 42 partidos sin triunfo.

Tres partidos antes, el equipo se dejó anotar 3 goles en el encuentro en casa contra Tigres a manera de protesta.

Tan pronto se pitó el inicio del partido, los Tiburones Rojos detuvieron el balón durante un minuto para manifestarse en contra de la falta de pagos.

(Foto: @ClubTiburones)
(Foto: @ClubTiburones)

Sin embargo, tras poco más de un minuto de juego, el portero Sebastián Jurado despejó el balón y Eduardo Vargas aprovechó para disparar desde medio campo para mandarla al fondo de las redes. Al minuto 3, el francés André-Pierre Gignac también aprovechó para tirar desde fuera del área para poner el segundo gol en este histórico partido.

Tiempo después, Gignac calificó el gol como un malentendido y explicó que se debió a una falta de comunicación.

“Lamento profundamente el momento por el que están pasando mis colegas (tengo amigos del lado de Veracruz). Nunca quise anotar ese gol (la regué queriendo tirar en saque de meta). No es excusa, pura verdad. Una vida llena de acciones debe de hablar más fuerte sobre mi persona que un hecho basado en un lamentable malentendido. De los errores se aprende y este no será la excepción", escribió el atacante francés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: