San Luis vs América: cómo y dónde ver la jornada 16 del Apertura 2019

En esta jornada se definirá el primer clasificado. Cruz Azul podría quedar eliminado y las Águilas del América estarían a un paso de sellar su pase definitivo a la liguilla

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Este martes 29 de octubre la semana se parte y comienza la jornada 16 del futbol mexicano. En cuatro fechas, el torneo Apertura 2019 llega a su etapa final y comienzan los partidos eliminatorios.

En esta jornada se definirá el primer clasificado. Cruz Azul podría quedar eliminado. Chivas aún tendría otra oportunidad mientras haya opciones matemáticas, y las Águilas del América estarían a un paso de sellar su pase definitivo a la liguilla.

Por ahora, Necaxa es el líder del campeonato con 8 juegos ganados, 4 empatados y tres perdidos. Lo siguen los Gallos Blancos del Querétaro y Santos, ambos con 27 puntos.

Los partidos del martes

(Foto: @ClubSantos)
(Foto: @ClubSantos)

Santos inaugurará la fecha cuando reciba al Querétaro en el Estadio Corona. Ambos llegan en plena forma y el que logre imponerse prácticamente habrá sellado de forma definitiva su pase a la fiesta grande.

El partido se jugará a las 19:00 horas y será transmitido por Fox Sports.

A esa misma hora, en el Estadio Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis -filial del Atlético de Madrid en México- recibe al ‘Piojo’ Herrera y a su plantilla americanista.

El partido se jugará a puerta cerrada, luego de la bronca que protagonizaron las barras de San Luis y Querétaro en la jornada 14, y será transmitido en vivo por ESPN.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Los Tiburones Rojos de Veracruz, por su parte, siguen sin ganar en lo que va del Apertura 2019: suman 41 encuentros sin victoria. De no conseguir el triunfo frente al Puebla, los escualos estarían a un partido igualar el registro del FC Chernomorets de Bulgaria, club que no ganó durante 43 compromisos en Primera División en 2007.

Además del enfrentamiento contra ‘La Franja’, el Veracruz aún se medirá a Monterrey, América y Chivas.

El partido de hoy se transmitirá en vivo por TV Azteca a las 19:00 horas.

Por último, a las 21:00 horas, los Pumas de la UNAM recibirán en el Estadio Olímpico Universitario al Atlas de Guadalajara.

Los dirigidos por Míchel González aún tienen la esperanza de clasificar a la liguilla, aunque para ello, deberán conseguir a como de lugar el triunfo en casa, de no hacerlo, estarían prácticamente eliminados.

Los partidos del miércoles y jueves

(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)
(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

Los tuzos del Pachuca recibirán en el primer partido del miércoles a los Rayados de Monterrey. Debido a la poca constancia en su rendimiento, el partido se antoja decisivo para ambas escuadras. Los dos necesitan un triunfo que los meta de lleno en la pelea por un lugar en la fiesta grande.

Fox Sports transmitirá el juego a las 19:00 horas de este 30 de octubre.

Mientras haya opciones matemáticas el Rebaño peleará y con esa mentalidad recibe en casa este miércoles a unos Xolos que marcan la frontera con los puestos de Liguilla. Será un partido, por tanto, clave para los Guadalajara.

Se podrá seguir a través de TV Azteca, TUDN y Chivas TV en punto de las 21:00 horas.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tratarán de continuar con su buena racha en la Liga MX y buscarán firmar una nueva victoria en el Volcán, ahora, enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca.

El partido comenzará a las 21:00 horas y podrá ser visto a través de TUDN y Afizzionados.

Los dos últimos partidos se disputarán el jueves, uno en Morelia y otro en el estadio Azteca.

En el primero Monarcas recibe a FC Juárez (19:00 horas, TV Azteca) y en el segundo la Máquina se juega su pase ante el temible León.

Con este partido, la liguilla luce casi imposible para Cruz Azul (21:00 horas, TUDN).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: