Un equipo japonés recibió dos goles de mitad de cancha en menos de dos minutos: ¿error del arquero o mérito del rival?

El Montedio Yamagata goleó 3 a 0 al Ehime FC, pero el partido se rompió gracias al particular el doblete del conjunto local en el segundo tiempo

Compartir
Compartir articulo
Dos goles de mitad de cancha en dos minutos

Este fin de semana, la segunda división del fútbol japonés vivió un momento surrealista cuando un equipo marcó dos goles desde atrás de mitad de cancha en cuestión de segundos. Algo que parecía posible sólo en un videojuego, sucedió en la vida real.

El Montedio Yamagata goleó 3 a 0 al Ehime FC y se ubica segundo en la tabla de posiciones luego de 38 jornadas. Luego de que la primera mitad finalice 1 a 0, gracias al tanto de Takahiro Yanagi, el cuadro local estiró la ventaja en el complemento.

En el minuto 61, Shun Nakamura recibió la pelota desde atrás de mitad de cancha y sacó un derechazo espectacular que sobrevoló la portero rival y se transformó en el 2 a 0. Lo inexplicable es qué hacía el arquero ubicado casi en mitad de cancha.

Como si esto fuera poco, menos de un minuto después quien se hizo con el balón fue Tatsuhiro Sakamoto. El volante, desde una posición casi similar, intentó también con éxito la misma fórmula de su compañero y puso el 3 a 0. En esta ocasión, el portero estaba nuevamente adelantado, aunque menos que en el remate anterior, y el balón le pasó por un costado, no por arriba.

En las redes sociales se dirime si ambos tantos son responsabilidad del guardameta visitante, si es fruto de la picardía de los futbolistas del Montedio Yamagata o ambas.

El Montedio Yamagata goleó 3 a 0 al Ehime FC, pero el partido se rompió por el doblete del conjunto local en el segundo tiempo

Otra de las jugadas virales de este fin de semana fue ocurrió en Croacia, cuando el arquero del conjunto de Split, Josip Posavec, quiso salir jugando rápido con un saque con las manos al ras del campo pero el balón le cayó a un adversario que no dudó en rematar aprovechando que había quedado desacomodado. El guardameta corrió hasta su valla y, aunque el balón se estrelló en el palo, él movió la red y confundió a todos.

Mientras la mayoría de los jugadores del Slaven Belupo celebraban la igualdad, el árbitro dejó que el juego prosiguiera y el dueño de casa no perdonó de contragolpe. En escasos segundos, a la vez que dos futbolistas visitantes se abrazaban en la mitad de cancha por la conquista, un tercero le protestaba al juez y el portero Antonio Jezina se había acercado hasta el banco de suplentes desentendiéndose completamente del juego, el Hajduk avanzó con el balón y anotó el segundo tanto a través de Josip Juranovic.

La increíble ilusión óptica por la red del arco moviéndose le jugó una mala pasada al equipo de la ciudad de Koprivnica, que con este resultado se mantiene en el último puesto de la tabla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: