El RB Leipzig remontó un partido que se le había complicado para terminar ganando 2-1 en casa al Zenit San Petersburgo, este miércoles en la tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones.

Con estos tres puntos, el equipo alemán suma 6 y pasa a liderar la llave, mientras que los rusos son segundos con 4 unidades, en la misma línea del Lyon, que también tiene 4. El que cierra es el Benfica que hoy venció 2-1 al cuadro francés en Lisboa.

El Zenit, hasta ahora invicto en esta Champions, se adelantó en el Red Bull Arena con una gol de Yaroslav Rakistskiy a los 25 minutos, pero en la segunda mitad los locales dieron la vuelta al marcador. Konrad Laimer estableció 1 a 1 y los 59 minutos llegó el mejor tanto de la jornada.

Marcel Sabitzer fue el autor del gol del triunfo (AFP)
Marcel Sabitzer fue el autor del gol del triunfo (AFP)

Marcel Sabitzer dominó con el pecho un centro pasado, el balón dio un pique y luego lo capturó de derecha para que se clave en el ángulo más lejano. El esférico hizo una parábola extraordinaria de afuera hacia adentro haciendo imposible que el arquero pueda tapar el disparo.

El delantero austríaco tiene 25 años y ha jugado casi la totalidad de su carrera en su país, hasta que en 2014 el conjunto alemán decidió comprar su pase.

Si bien el premio Puskás ya tuvo un ganador, la chilena de Daniel Zsori al Ferencváros, la volea de Sabitzer le puede competir cómodamente por ser el mejor del 2019 o por el premio que da la FIFA en la próxima edición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: