Foto: EFE/Hedeson Alves
Foto: EFE/Hedeson Alves

Una persona murió y 19 fueron detenidas en un operativo policial contra una cuadrilla de hinchas del Flamengo, por la sospecha de planear una invasión al estadio Maracaná de Rio de Janeiro, durante la semifinal de la Copa Libertadores contra el Gremio.

Según un comunicado de la Policía Civil del estado carioca, ya fueron apresadas 19 de las 27 personas sobre las que pesaba orden de detención. El operativo se desarrolló en la favela de Jacarezinho (norte de Rio), donde se registró un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos, informó la Agencia Brasil, sin detallar las identidades.

El comunicado policial reveló que “la cuadrilla intercambiaba mensajes de audio y video en un grupo creado en una red social para programar la invasión”. Entre las informaciones recolectadas durante el operativo, en el que fueron citadas a declarar otras 89 personas, figuran mensajes en los que la banda “amenazaba con matar policías, practicar robos, causar daños y constreñir a los hinchas de Gremio”.

Según explicó la comisaria Carina Bastos, la Policía Civil fue informada de la creación de un grupo de Whatsapp y varios agentes de inteligencia consiguieron infiltrarse en las conversaciones.

El ‘mengao’, el club más popular de Brasil, buscará el miércoles un boleto para su segunda final de la historia de la Copa Libertadores. La ida, en Porto Alegre, se saldó con un 1 a 1, después de que el videoarbitraje anulara tres goles de los rojinegros.

En 2017, en la final de la Copa Sudamericana contra el argentino Independiente, hinchas del ‘mengao’ intentaron invadir el campo por la puerta principal, pero fueron dispersados por las fuerzas policiales con gas lacrimógeno.

Más sobre este tema