La Asociación del Fútbol chileno (ANFP) suspendió este martes por segunda semana consecutiva la fecha del Campeonato-2018 del fútbol chileno, que está en la recta final, debido al estallido social con 15 muertos que afecta Chile desde el viernes.

“Analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División”, señaló el presidente de la asociación, Sebastián Moreno.

El directivo llamó a tomar los "valores del fútbol en una cancha que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad", agregó.

En la recta final, Universidad Católica está a un paso de consagrarse bicampeón del fútbol doméstico al liderar las posiciones trece puntos por encima de su único escolta, Colo Colo.

El estadio Nacional de Santiago está fijado como escenario de la final de la Copa Libertadores-2019, la primera en formato de partido único, a disputarse el 23 de noviembre. La Conmebol reafirmó el domingo la intención de jugar en Santiago, pero advirtió que estará monitoreando la situación.

Chile vive días de incertidumbre a causa de violentas protestas que llevaron al presidente Sebastián Piñera a invocar un “estado de emergencia”, que sacó a los militares a patrullar las calles y decretó este martes el toque de queda por cuarto día consecutivo.

Un nuevo toque de queda se decretó para la noche de este martes en diferentes ciudades de Chile y es el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur) desde que se registran las protestas que ya dejan unos 15 muertos, informaron hoy las autoridades de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas. La medida excepcional regirá en toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital chilena, entre las 20.00 y las 05.00 hora local (23.00 y 08.00 GMT del miércoles).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP