“¡Hizo el trabajo!”: el indignante mensaje de un portal panameño que alabó al futbolista que lesionó a Chucky Lozano

Hirving “Chucky” Lozano tuvo que salir de cambio al minuto 60 del México vs Panamá en el Estadio Azteca debido a una fuerte entrada de Abdiel Ayarza

Compartir
Compartir articulo
La entrada contra Hirving "El Chucky" Lozano, cortesía del mediocampista canalero (Foto: Cuartoscuro)
La entrada contra Hirving "El Chucky" Lozano, cortesía del mediocampista canalero (Foto: Cuartoscuro)

Hirving “Chucky” Lozano salió de cambio al minuto 60 del partido entre México y Panamá de la Concacaf Nations League celebrado en el Estadio Azteca tras una fortísima entrada del centrocampista Abdiel Ayarza.

El delantero del Napoli de la Serie A italiana cayó al césped tras el golpe propinado por el panameño del Club Atlético Independiente de La Chorrera, quien solo fue amonestado por el árbitro central. Lozano tuvo que ser asistido para abandonar el terreno de juego, imposibilitado de seguir en el cotejo debido al dolor.

El surgido de las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca salió de cambio a la hora de juego dejando su lugar al delantero del Club León, José Juan Macías, quien finalmente anotó el gol que destrabó el empate que reinaba hasta los 75 minutos de partido en el coloso de la Calzada de Tlalpan de la Ciudad de México.

Lozano suele ser golpeado debido a su destreza (Foto: Cuartoscuro)
Lozano suele ser golpeado debido a su destreza (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, las alarmas se encendieron desde Italia, pues hasta el reconocido periodista Gianluca Di Marzio de Sky Sports, le dio seguimiento al estado físico de Lozano tras su lesión.

“#Napoli buenas noticias: #Lozano no hay preocupación”, tuiteó el reconocido comunicador, acompañado por una noticia en la que apuntó que el atacante no tendrá problemas, toda vez que sólo se trató de un golpe en el tobillo.

El propio entrenador argentino del Tri, Gerardo Martino, habló al respecto al término del partido y aclaró fue “un golpe en el tobillo con un pisotón incluido, esperemos que sea nada más eso”.

Pero contrario a la postura de medios italianos, preocupados por la salud de “El Chucky”, su tragedia vivida la noche del martes 15 de octubre fue resaltada por la prensa canalera, pero a la inversa, pues un medio de comunicación le agradeció al contención por sacar a Lozano.

“@tvmaxdeportes ¡HIZO EL TRABAJO! Abdiel Ayarza entró de cambio y sacó del partido a Hirving “El Chucky” Lozano. El jugador del CAI neutralizó al jugador del Napoli de la Serie A de Italia”, fue la polémica publicación del medio centroamericano.

La polémica publicación del medio panameño (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
La polémica publicación del medio panameño (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

No se sabe si el ex atacante del PSV Eindhoven estará listo para enfrentar al Hellas Verona en la Serie A pero muy seguramente, Carlo Ancelotti no tendrá que preocuparse demasiado por el ofensivo anotador del histórico gol ante Alemania en el pasado Mundial de Rusia 2018.

En caso de que “Carletto” decida dejarlo en la banca para darle descanso y que pueda sanar por completo de la lesión, Lozano podría ver acción el siguiente miércoles 23 de octubre en la UEFA Europa League ante el Red Bull Salzburg.

Hirving, de 24 años, ha jugado ya 12 encuentros en la presente temporada 2019-2020, cinco de ellos fueron con el cuadro de Eindhoven y siete con el Napoli el en calcio y en la UEFA Champions League.

"Chucky" está en duda para el juego del fin de semana con su club (Foto: Twitter)
"Chucky" está en duda para el juego del fin de semana con su club (Foto: Twitter)

Desde su llegada a San Paolo, acumula 412 minutos repartidos en una quinteta de partidos de Serie A y un par en Champions. Su primera diana como azzurri llegó en la derrota por marcador 4-3 frente a la campeona Juventus de Turín del pasado 31 de agosto.

La selección de México mostró altibajos en su rendimiento durante la noche de ayer cuando Lozano terminó lesionado, pero cerró fuerte y logró derrotar por de 3-1 a los panameños con lo que mantuvo su paso perfecto en la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Roberto Alvarado a los 28 minutos, el mencionado José Juan Macías a 15 minutos del final del partido y Rodolfo Pizarro en el tiempo agregado, convirtieron por el cuadro de “El Tata”, mientras que Panamá descontó con un autogol a los 42 minutos cortesía de Carlos Salcedo, defensor de Tigres de la UANL.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: