Comenzaron las pruebas de la Fórmula E: quiénes fueron los pilotos más rápidos

La temporada 2019/20 iniciará en noviembre en Arabia Saudita, pero este martes en España, los pilotos comenzaron a quemar neumáticos

Compartir
Compartir articulo
Este martes los pilotos comenzaron a probar sus vehículos (Fórmula E)
Este martes los pilotos comenzaron a probar sus vehículos (Fórmula E)

Este martes se realizaron las primeras pruebas de la temporada 2019/20 de la Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, a poco más de un mes del inicio de la competencia oficial. Allí se encuentran los 12 equipos junto con los 24 corredores que buscarán acción desde el próximo fin de semana.

La primera carrera se celebrará el 23 de noviembre en Arabia Saudita y luego la sucederán 12 Grandes Premios más en Santiago de Chile, Ciudad de México, Marrakesh, Sanya, Roma, París, Seúl, Yakarta, Berlín, New York o Londres.

Sam Bird encabezó los tiempos para el primer día de pruebas con Envision Virgin Racing después de establecer una vuelta de 1:15.570. El piloto británico fue seguido por el nuevo empleado de BMW i Andretti Motorsport, Max Guenther, con un tiempo de 1:15.663. El tiempo del piloto alemán establecido durante la mañana (1:15.926) permaneció sin amenazas durante la mayor parte de la sesión, y los diez primeros terminaron con solo medio segundo entre sí.

(Fórmula E)
(Fórmula E)

Muy cerca se ubicó el nuevo piloto de DS Techeetah, Antonio Felix da Costa, quien superó el tiempo de su compañero de equipo Jean-Eric Vergne con un 1:15.681. El actual bicampeón siguió en quinto lugar con un tiempo de 1:15.798, mientras que el líder de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, se ubicó entre los dos compañeros con un tiempo de 1:15.724.

El novato de Mercedes-Benz EQ, Nyck de Vires, no pudo registrar un tiempo de vuelta durante la mayor parte de la sesión. Recién. Sobre el final pudo establecer una vuelta de 1:17.654. ​​El piloto holandés, flamante campeón de Fórmula 2, sufrió problemas técnicos durante la mañana cuando su auto tuvo que ser recuperado en la pista.

Primer día de temporada de la Fórmula E - Massa

Por su parte el brasileño Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler, campeón en la temporada 3, estuvo por momentos en el top10, pero al final quedó con el puesto 12 más rápido con un tiempo de vuelta de 1:16.140.

El nuevo piloto de Panasonic Jaguar Racing, y compañero de Evans, James Calado, sufrió un accidente que provocó una de las dos banderas rojas del martes.

Solo cinco pilotos: Nico Muller, Jerome d'Ambrosio, Edoardo Mortara, Neel Jani y Stoffel Vandoorne no pudieron mejorar sus tiempos establecidos durante la sesión de la mañana.

Los 24 autos y conductores volverán a la pista para el segundo día de pruebas este miércoles, mientras la pre-temporada finalizará este viernes. El campeonato 2019-2020 de la FIA Fórmula E comenzará con dos carreras en Arabia Saudita los días 22 y 23 de noviembre próximos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: