La impactante lesión que dejó inconsciente a un jugador de la NFL: “Después de 30 minutos sólo pude mover los dedos de los pies”

El cornerback De’Vante Bausby se llevó la peor parte después de protagonizar un choque de cascos en medio de un partido

Compartir
Compartir articulo
Choque en un partido de la NFL

El esquinero de los Denver Broncos, De’Vante Bausby, quien tuvo un fuerte impacto al chocar contra un grupo de jugadores aseguró que no pudo moverse durante los 30 minutos posteriores a recibir el golpe.

Bausby, que tuvo que ser sacado del campo de juego en un carro, indicó que espera volver a la actividad lo más pronto posible. Ante la pregunta de si estaba nervioso o asustado después del impacto, Bausby dijo que “un poco ... nunca estuve inconsciente. Simplemente no podía moverme, pero sí podía hablar”.

Además, agregó que el neurólogo le dijo que se recuperaría, y que por eso recuperó la confianza. “Después de unos 30 minutos pude mover sólo los dedos de los pies y después de un par de horas recuperé la movilidad total, así que estaba bien”, afirmó.

(AP) El jugador pudo comenzar a moverse media hora después del golpe
(AP) El jugador pudo comenzar a moverse media hora después del golpe

Cuando restaban 14:51 minutos del segundo cuarto, Bausby permaneció inmóvil en el campo luego de enfrentar al corredor Austin Ekeler, de los Chargers de Los Ángeles.

En la jugada, cuando Bausby estaba haciendo contacto con Ekeler, el apoyador de los Broncos, Alexander Johnson, lo chocó.

El personal médico de los Broncos retiró la máscara del casco de Bausby, estabilizó su cuello y lo ató al tablero. Fue llevado al Centro de Traumas de Los Ángeles.

Bausby se sometió a varias pruebas, incluidos varios exámenes de resonancia magnética antes de ser dado de alta del hospital y regresar a Denver en el vuelo fletado de los Broncos.

El entrenador en jefe de los Broncos, Vic Fangio, dijo que no hay “calendario” para el regreso de Bausby y que “definitivamente perderá algo de tiempo; no sé si se perderá el resto de la temporada”.

Los Broncos pusieron a Bausby en la lista de reservas lesionados y firmaron al veterano esquinero Coty Sensabaugh.

“Gracias por los pensamientos y oraciones, ¡Estaré bien!”, escribió el atleta a través de sus redes sociales una vez que logró estabilizarse. El mensaje alcanzó más de 3 mil likes y respuestas como: “¡Mejorate pronto! ¡Estabas teniendo una gran temporada! ¡Te necesitamos de vuelta cuando estés completamente recuperado!” o “Mejórate pronto. Lo estabas haciendo muy bien y estaba emocionado de verte tener tu oportunidad. Regresarás”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: