La descalificación más absurda: un tenista perdió un partido por tener un agujero en el pantalón

El español Bernabé Zapata Miralles caía 2-6 y 1-4 ante el canadiense Steven Diez en el Challenger de Mouilleron Le Captif cuando el umpire le advirtió que tenía la indumentaria rota. Como no consiguió repuesto, quedó eliminado

Compartir
Compartir articulo
Un tenista español fue descalificado por tener roto el pantalón

Sucedió en la primera ronda del Challenger de Mouilleron Le Captif, en Francia. El español Bernabé Zapata Miralles perdía 2-6 y 1-4 ante el canadiense Steven Diez. Su adversario se hallaba al saque cuando recibió la primera advertencia por parte del umpire. “Bernabé, necesitas cambiar tus shorts, tienes un agujero en los pantalones, no puedes jugar así”, le dijo. A partir de allí se generó una increíble discusión entre ambos, que derivó en la eliminación del joven tenista ibérico, de 22 años.

El actual habitante del escalafón 232 del ranking ATP, ante el aviso, preguntó por qué la rotura resultaba un impedimento para seguir con el partido. “¿Te parece razonable? Tienes un gran agujero en los pantalones", le señaló el umpire. “¿Tienes otro pantalón’", le preguntó a uno de los integrantes del equipo. "No tengo otro”, sorprendió Zapata, mientras revolvía su bolso. “Llama al supervisor, por favor”, agregó.

El ida y vuelta, tenso, no cesó. “No puedes jugar así, tienes que cambiarte”, subrayó la autoridad. “No tengo otro”, insistió el tenista. “Si no puedes cambiarte no puedes seguir jugando. ¿No hay nadie que te pueda prestar?”, replicó el umpire. “¿Entonces me tengo que retirar?”, planteó Bernabé, visiblemente ofuscado.

“Eso va a pasar de cualquier forma, ahora va a ser default si no puedes continuar. Si no tienes otros pantalones, como rompiste estos y no son aceptables, es default. Es default para el jugador por romper el código de vestimenta. Eso es todo, gracias”, le puso punto final a la discusión, que se dio mientras Diez observaba atónito la pelea.

“Game, set y partido, Diez”, informaron por altoparlantes sobre la descalificación más absurda de la historia. Y el canadiense, de 28 años, oriundo de Toronto, resultó beneficiado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: