Con Chicharito fuera del cuadro titular y los caprichos de Carlos Vela, “Tata” Martino imprime una nueva cara a México

El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino habló con los delanteros Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández. El atacante del LAFC le dejó en claro que no quiere jugar para la selección mexicana, mientras que al ariete del Sevilla le dijo que será banca, al ser Raúl Jiménez su 9 titular

Compartir
Compartir articulo
El argentino ha movido varias piezas en la alineación tricolor (Foto: Cuartoscuro)
El argentino ha movido varias piezas en la alineación tricolor (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo “Tata” Martino se enfrenta a un inminente cambio generacional en la selección mexicana de fútbol, pero también al surgimiento de nuevos valores que comienzan a desplazar a figuras históricas, como es el caso de Raúl Jiménez quien es el favorito en ataque por encima de Javier “Chicharito” Hernández. Y ni qué decir de Carlos Vela, que ha declarado su intención de no volver al Tri.

“¿Carlos Vela? Él me lo dejó muy claro. Hemos tenidos dos conversaciones muy largas, interesantes, es una persona muy agradable para charlas y él fue demasiado claro en lo que me expresó", respondió el entrenador argentino, cuestionado en conferencia de prensa sobre la baja de quien recién rompió el récord goleador en una temporada en la MLS con 34 anotaciones con el LAFC.

“El Bombardero” Vela forma parte de la llamada generación dorada, cuyo principal logro fue la obtención del título mundial en la categoría Sub-17 en la Copa de Perú 2005, un certamen al que no fue llamado “Chicharito”, pese a ser de la misma edad que Vela y compañía.

Aquellos niños que vencieron 3-0 a Brasil en la final de ese Mundial, ahora tienen entre 30 y 31 años de edad, por lo que poco a poco comienzan a perder peso en el Tri, como es el caso del propio Javier Hernández, quien pese a ser máximo anotador histórico de la selección de México con 52 goles, no es considerado como titular en el esquema de Martino.

Vela no quiere jugar para la selección mexicana (Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro)
Vela no quiere jugar para la selección mexicana (Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro)

"No (me sorprendió) nada de lo que no hubiera visto ya en marzo (de Hernández). Fundamentalmente es un profesional 100% y un animal de competición”, dijo “El Tata” sobre “Chicharito” a ESPN. “Viene y compite, sabe que hay un entrenador que prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero, sabe que hoy el centro delantero es Raúl Jiménez, pero viene y compite como corresponde y lo va a seguir haciendo”.

En la actual lista de jugadores convocados para la Fecha FIFA con México destaca la ausencia de quienes acudieron a la polémica fiesta con mujeres en Nueva York, Estados Unidos, tras la victoria en el pasado amistoso contra la selección de las Barras y las Estrellas. Debido a que aún no se revela lo que realmente ocurrió aquella tarde, “Tata” prefirió no entrar en detalles al respecto.

“Todos los trabajos que uno haga, siempre hay inconvenientes de todo tipo, este tiene sus propios problemas los cuales se pueden encarar. Es indiscutible que es difícil manejar un grupo humano de 25-30 futbolistas sin tener que estar atacando o solucionando problemas, nosotros estamos muy atentos a este tipo de situaciones. La realidad es que para que todo continúe en los carriles que todos entendemos, son los normales, hay que analizar la situación”, aclaró.

El DT rosarino es consciente de que la presión irá incrementando gradualmente en el banquillo que ahora ocupa. México no avanza a cuartos de final en Mundial desde hace 33 años, situación que impacienta a la afición, por lo que cada vez es más exigente.

Javier Hernández sabe que Martino prefiere a Jiménez en el ataque (Foto: Twitter)
Javier Hernández sabe que Martino prefiere a Jiménez en el ataque (Foto: Twitter)

“Me gustaría que se hable de la forma en que se busque ese partido, todo tiene un proceso. Primero hay una cuestión, que México llegue en una sucesión de mundiales a los octavos de final, para mí es importante”, señaló.

El ex entrenador de la selección argentina y Barcelona lamentó que los dirigentes del equipo azteca den predilección a generar dinero que al fogueo del equipo, refiriéndose a los amistosos en EEUU y la salida de los torneos organizados por Conmebol.

“Sí podríamos jugar una Copa Libertadores y una Copa América. Hoy por hoy todavía no hay equivalencia en la parte del negocio y la parte futbolística”, concluyó.