Caño a Otamendi y asistencia de gol: las perlas de Raúl Jiménez en la victoria del Wolverhampton frente al Manchester City

De esta manera, Jiménez selló su participación directa en goles contra equipos del ‘Big 6’ desde su llegada a la Premier League

(Foto: REUTERS/Andrew Yates)
(Foto: REUTERS/Andrew Yates)

El Raúl Jiménez del primer tiempo fue el Jiménez sin puntería. El que estrelló un derechazo en la pierna de Fernandinho a dos pasos del área chica (minuto 18) y el que intentó venderle una falta al árbitro durante un mano a mano con el arquero Ederson Moraes. De haber estado más acertado, el Wolves podría haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

Los ‘Citizens’, por su parte, fueron incapaces de perforar la portería de los ‘Lobos’, que solo habían logrado una victoria esta temporada.

Sin embargo, el Raúl Jiménez del segundo tiempo dejó la mejor versión de sí mismo. Con él encendido, tomó la pelota en mediocampo y arrancó a toda velocidad. En el camino el argentino Nicolás Otamendi le salió al paso, pero Jiménez le tiró un caño que lo dejó tirado en el suelo. Con el campo abierto ubicó a Adama Traoré y le mandó un servicio preciso que el español aprovechó para batir a Ederson. Era el minuto 80.

De esta manera, Jiménez selló su participación directa en goles contra equipos del ‘Big 6’ desde su llegada a la Premier League en todas las competencias.

Únicamente el Arsenal y el conjunto de los Citizens son los únicos equipos a los que el mexicano no les ha marcado; aunque ya colaboró con asistencias que ayudaron a los Wolves a rescatar puntos.

Contra el Chelsea, el mexicano suma dos goles y una asistencia. Ante el Liverpool acumula otra diana, mientras que al Tottenham le marcó en dos ocasiones. Solo contra el Manchester United, Jiménez lleva un gol y dos asistencias.

Antes de que terminara el partido, los visitantes ampliaron su ventaja con un City completamente volcado, gracias a Traoré, que hizo un doblete.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Esta derrota (primera del City en 2019), unida al agónico triunfo del Liverpool el sábado ante el Leicester City, provocó que los de Guardiola se queden a ocho puntos de distancia de los de Jürgen Klopp en ocho jornadas disputadas. Este es el inicio más pobre del Manchester City desde 2013-2014.

Una brecha que les complica la posibilidad de conquistar el tercer título de la Premier consecutivo.

Esta fue la primera derrota en casa desde que cayó 3 a 2 ante el Crystal Palace el 22 de diciembre de 2018.

Por su parte, los de Nuno Espirito Santo van poco a poco recuperándose de su horrible inicio de campaña y son undécimos, con diez puntos.

MAS NOTICIAS