Héctor Herrera debutó como titular con el Atlético en el empate ante el Celta de Néstor Araujo

Herrera llegó del Porto para tratar de buscar un lugar en el 11 titular del Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
Herrera formó parte del cuadro titular en su debut en La Liga (Foto: Twitter)
Herrera formó parte del cuadro titular en su debut en La Liga (Foto: Twitter)

Héctor Herrera debutó como titular en la Liga Española, luego de haber dejada una buena impresión a media semana en el partido de Champions League, donde dio el empate al Atlético de Madrid ante la Juventus.

El mexicano recibió la confianza de "El Cholo" Simeone iniciando en el once titular en el juego contra el Celta de Vigo, equipo en el que milita Néstor Araujo, su compatriota.

"El Cholo" también le brindó el voto de confianza a Héctor Herrera para cumplir con su primer partido de titular en lugar del ghanés Thomas Partey y "HH" tuvo una labor discreta, pero salió de cambio a la hora de juego para dejar su lugar al propio africano.

Ya en en terreno de juego, tanto Herrera como Araujo tuvieron mucho trabajo, pues el mediocampista de los colchoneros estuvo muy activo en el campo, mientras que Nestor se encargó de detener los embates de Diego Costa y Joao Félix.

Los mexicanos Herrera y Araujo fueron titulares en el encuentro (Foto: Twitter)
Los mexicanos Herrera y Araujo fueron titulares en el encuentro (Foto: Twitter)

El cuadro vigués sufrió en el partido celebrado en el Wanda Metropolitano los embates del cuadro Colchonero, pero la defensa, incluido Araujo, así como el portero Rubén Blanco, fueron factores para aguantar la paridad.

Diego Simeone, timonel del Atlético, le dio 59 minutos de juego a Herrera, quien abandonó el terreno de juego por Thomas Lemar, pero antes se encargó de distribuir balones y ampliar el terreno de juego. Además, en el trabajo defensivo se incorporó como un tercer central para ayudar a sus compañeros.

Lee: Héctor Herrera: el nuevo volante mexicano para Diego Simeone en el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada

Por otra parte, Araujo estuvo atento en todas las jugadas defensivas. El mexicano se comportó a la altura y dio una buena actuación en la zaga, pues anuló en más de una ocasión a Diego Costa, quien tuvo problemas para despegarse su marca.

Hasta el miércoles pasado, "HH" no había tenido minutos en lo que iba de la temporada, sin embargo, Diego Simeone le dio a la confianza en una parte crucial del juego ante la Juve y el mexicano le resolvió el partido.

Herrera anotó su primer gol oficial con el Atlético en Champions League (Foto: Twitter)
Herrera anotó su primer gol oficial con el Atlético en Champions League (Foto: Twitter)

"Venir de ser capitán del Porto y no jugar es difícil, pero yo lo sabía. Me gusta afrontar los retos, lo tomó con seriedad", dijo el mediocampista tras finalizar el partido en el que marcó el 2-2.

Apenas ayer el Cholo Simeone tocó el tema de Herrera y su lugar en el equipo; pidió al mexicano ser paciente, ya que hay jugadores que le funcionan mejor e cambio. "Está entrenando bárbaro", dijo Simeone.

"Tenemos que buscar lo que mejor para el equipo. Los jugadores tienen que entender que entran 11. Algunos son más importantes entrando 30 minutos por sus características por lo que pueda estar pasando en ese momento".

Conforme transcurrieron los minutos, el Celta tuvo confianza y en el cierre del choque hasta perdonó a los colchoneros para llevarse el motín completo, pero al final hubo repartición de puntos con el 0-0 valioso para los gallegos y amargo para los madrileños.

Lee: Héctor Herrera marcó el gol del empate ante la Juventus en su debut con el Atlético de Madrid

Néstor Araujo regresó a la titularidad y disputó todo el partido de buena forma, con cruces a tiempo y con la tarea cumplida junto a sus compañeros de dejar en cero a uno de los rivales candidatos al título.

La emoción por lo incierto del marcador presidió el final. El Atlético lo intentó con más fe que fútbol. Tiró muchos centros al área que suelen ser un recurso desesperado, mientras que el Celta aguantó con mucha disciplina. El empate resultó bastante justo y dejó mucho más disgustado al Atlético, que encadena tres partidos sin ganar.

Con este resultado, Atlético de Madrid es sublíder en la tabla general con 10 unidades y Celta alcanzó cinco, por lo que se encuentra en la posición 14.