Raúl Jimenez y “Chicharito” Hernández son los delanteros que más interés generan para la fecha inaugural. (Foto: Especial)
Raúl Jimenez y “Chicharito” Hernández son los delanteros que más interés generan para la fecha inaugural. (Foto: Especial)

Hoy comienza la temporada 2019/20 de la Europa League, misma que estará pintada con los colores de la bandera mexicana, pues en este torneo participarán cuatro jugadores que son recurrentes en las convocatorias para los partidos del Tri.

El jugador al que genera mayor interés a causa del gran momento que ha mostrado en Europa es Raúl Jiménez, quien juega en el Wolverhampton de Ingaleterra. En su equipo se ha convertido en uno de los atacantes más determinante para su correcto funcionamiento, ya que incluso anotó en la fase clasificatoria.

Además, la importancia del canterano de América ha sido de vital para el esquema táctico de Nuno Espíritu Santo, pues en lo que va de la temporada ha logrado marcar ocho goles en 11 partidos que ha disputado. Los aficionados de los Wolves esperan que Jiménez siga anotando en competencias internacionales, las cuales no jugaba  el club desde hace más de 30 años.

Wolves iniciará su participación este jueves en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en contra del Sporting Clube de Braga (Fox Sports)  Después, los dos siguientes rivales serán el Beskitas y el Slovan Bratislava.

El seleccionado mexicano ha tenido un gran inicio de temporada a nivel europeo (Foto: Wolverhampton Wanderers)
El seleccionado mexicano ha tenido un gran inicio de temporada a nivel europeo (Foto: Wolverhampton Wanderers)

Otro de los delanteros que causa sensación en la afición mexicana es Javier "Chicharito" Hernández. En esta edición de la competencia europea, él será parte del Sevilla, equipo que lo compró al West Ham United en las últimas horas del periodo de transferencia que terminó en agosto.

El fin de semana, el mexicano ya tuvo sus primeros minutos bajo la dirección de Julen Lopetégui y aunque tendrá una fuerte competencia con Luuk de Jong por el puesto titular, la experiencia y recorrido del goleador de 31 años puede ser un argumento que juegue a su favor en su regreso al fútbol español.

Las constantes competencias que deberá enfrentar el conjunto español a lo largo del año futbolístico también serán otro elemento que le permita a Hernández tener minutos en los que pueda mostrarse como un delantero certero, pues Sevilla, además de la Liga y la Europa League, también participará en la Copa de España.

El Sevilla jugará hoy a las 11:55 horas en contra del Qarabag, de Azerbaiyán, (ESPN) mientras que los siguientes enfrentamientos serán en contra del APOEL, de Chipre, y del Dudelange, de Luxemburgo.

Hernández jugó 20 minutos en el triunfo de los andaluces (Foto: AFP)
Hernández jugó 20 minutos en el triunfo de los andaluces (Foto: AFP)

Jesús Manuel "Tecatito" Corona también es un elemento mexicano que estará participando en esta edición de la Europa League, en la cual buscará destacar junto a su equipo, pues el conjunto de Portugal es uno de los que se perfila como de los más fuertes de la competencia.

La experiencia que ha conseguido a lo largo de cinco temporadas con los Dragones también puede ser un elemento que esté a su favor. Cabe recordar que el futbolista ya ha participado en otras ediciones de competiciones europeas como la Champions League.

Por otro lado, el técnico Sergio Conceicao lo ha habilitado como marcador lateral derecho, posición en la que ha tenido un buen desempeño a pesar de que debe cumplir con labores defensivas cuando su perfil es el de un jugador con aptitudes para atacar.

Su primer enfrentamiento será hoy en contra de Young Boys, a las 14:00 horas (ESPN) y en las siguientes fechas enfrentará al Freyenoord y a Rangers.

“Tecatito” Corona ya ha tenido experiencia en competiciones europeas. (Foto: Twitter)
“Tecatito” Corona ya ha tenido experiencia en competiciones europeas. (Foto: Twitter)

El último mexicano que también estará presente en la temporada 2019/20 de la segunda competición europea más importante a nivel de clubes será Erick Gutiérrez, quien disputará este campeonato por primera vez con el PSV Eindhoven.

No obstante, cabe decir que el futbolista ya ha tenido experiencia de este nivel, pues la temporada pasada jugó en la Champions League, pero el único problema para el "Guti" es que debido a la lesión en su mano que tuvo en la fecha FIFA con México resulta poco probable que tenga acción en cancha este jueves.

El primer encuentro del PSV será hoy a las 11:55 horas (Fox Sports) en contra del Sporting de Lisboa. En las siguientes ocasiones se medirán al Rosenberg y al LASK, de Austria.