(Video: Twitter)

El marcador de la final de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul ya estaba prácticamente decidido. Era el minuto 94 y en un arranque de frustración, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, le propinó un codazo al delantero de Cruz Azul, Edgar Méndez, por el cual fue expulsado.

Cabe decir que la acción donde estuvo implicado el argentino ni siquiera estaba en juego el balón. De hecho en el video se puede ver que la jugada principal estaba en el otro lado del campo y ante el hecho de que el silbante central estaba atento en otros asuntos, el "Patón" aprovechó para esperar a Méndez y darle un golpe en el rostro.

Ante esto, el árbitro, Marco Antonio Ortiz tuvo que recurrir a la asistencia del VAR y después tomar la determinación de expulsar al guardameta, la cual era inapelable, pues la agresión había sido sumamente clara.

Este se agrega a una larga lista de errores cometidos por Guzmán durante su estancia con el equipo regiomontano. El más reciente había sucedido el fin de semana pasado en el encuentro de Tigres contra los Xolos de Tijuana. En esa ocasión, el portero hizo una falta en su área, le marcaron penal y después culpó al árbitro.

El encuentro fue muy cerrado, el marcador se abrió gracia un penal que cobró Yoshimar Yotún. (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)
El encuentro fue muy cerrado, el marcador se abrió gracia un penal que cobró Yoshimar Yotún. (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)

A través de su cuenta de Twitter, Nahuel criticó la decisión del silbante Diego Montaño con una frase sumamente polémica: "Felicitaciones, fuiste el protagonista de este juego. Me lo habías anticipado", fueron las palabras de Guzmán.

En esa ocasión, el arquero encontró eco en sus compañeros de equipo, específicamente en el defensa central, Carlos Salcedo, quien también escribió una crítica: "Y no obstruye al rival. ¡Más criterio, por favor!". Sin embargo, en el caso del codazo contra Méndez no recibió ningún tipo de apoyo.

Sin duda, el argentino ha sido sumamente exitoso con el conjunto de San Nicolás de los Garza y sus atajadas han sido de mucha importancia en varios torneos, pero la polémica debido a errores y discusiones con otros jugadores siempre ha sido una constante en su carrera.

Cruz Azul: campeón de la Leagus Cup

Los cementeros se coronaron en la primera edición de la Leagues Cup tras vencer a los Tigres del "Tuca" Ferreti por un marcador de 2-1 en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada.

Cruz Azul fue el campeón de la primera edición del torneo en el que se enfrentan equipos de la liga mexicana y de la estadounidense. (Foto: Twitter)
Cruz Azul fue el campeón de la primera edición del torneo en el que se enfrentan equipos de la liga mexicana y de la estadounidense. (Foto: Twitter)

Los goles de los azules fueron del peruano Yoshimar Yotún , quien anotó desde el punto penal tras una falta de Jorge Torres Nilo sobre Milton Caraglio, y del paraguayo Jonathan Rodríguez. Por parte de los felinos, el tanto fue del argentino Guido Pizarro.

Este es el primer trofeo para Robert Dante Siboldi, quien apenas ha estado en un par de encuentros al frente de la Máquina. Después del partido, el técnico mencionó que el hecho de que no tuviera tanta participación en el torneo, disfrutó de la victoria y además destacó que la Leagues Cup es una copa con mucho potencial.

Por su parte, el "Tuca"le adjudicó la derrota a los errores que su equipo cometió: "Nos faltó no cometer ciertos errores que nos cuestan muy caro, siento que es un partido parejo. Creo que el primer tiempo Cruz Azul nos presionó bien, pero sin gran problema".

Este es un título internacional más que Ferreti no ha podido conseguir en su periodo con Tigres. Al respecto, el brasileño mostró inconformidad: "Cuando uno llega a una final y no logra el objetivo hay tristeza y decepción", comentó el estratega que únicamente está a dos títulos para alcanzar a Ignacio Trelles como el técnico más ganador en México.