Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Thierry Henry podrían haber compartido equipo
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Thierry Henry podrían haber compartido equipo

Era el año 2003. Cristiano Ronaldo había completado su primera temporada en el Manchester United, mientras Lionel Messi figuraba en la lista de jugadores incluidos para la pretemporada del Barcelona. El Arsenal venía de conquistar la Premier League bajo el mando de Arsene Wenger, en una campaña en la que apenas sufrió tres derrotas y acumuló 26 triunfos.

El entrenador francés quería reforzar el equipo y apuntar hacia la Champions League. Entre los jugadores que integraban aquel plantel se destacaban Patrick Vieira, Robert Pirés, Dennis Bergkamp, la Perla Reyes y Thierry Henry, entre otras figuras. En aquel mercado de pases, Cesc Fabregas fue uno de los refuerzos del cuadro londinense, pero en los planes había otros nombres.

"En la vida hay que vivir con remordimientos y con negocios fallidos. Y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fábregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores", contó Wenger en diálogo con BeIN Sports hace unas semanas.

Wenger estuvo cerca de conformar uno de los mejores planteles de la historia (Reuters)
Wenger estuvo cerca de conformar uno de los mejores planteles de la historia (Reuters)

"Con Messi, Piqué y Fábregas, que se destacaban en esos momentos, podíamos haber armado un gran equipo. Piqué y Fábregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador inalcanzable".

La delantera entre Messi y Henry fue un sueño hecho realidad años más tarde, pero no en el Arsenal. El Barcelona fue quien compró al francés en 2007 y juntos ganaron la Champions League 2008/09, gracias a un tridente que completaba Samuel Eto'o.

Pero los sueños del conjunto británico no se limitaban a contratar al argentino. "Estuve a un paso de irme al Arsenal", confesó Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada esta semana por la cadena británica ITV.  "No sucedió pero aprecio lo que hicieron por mí. Especialmente Arsene Wenger, pero sabes que esto es fútbol y en el fútbol nunca se sabe".

De haberse concretado, el Arsenal hubiese conformado uno de los mejores equipos de su historia y una delantera temible para cualquier rival. Además, la rivalidad entre Messi y Ronaldo no hubiese marcado el fútbol actual, porque hubiesen sido compañeros. Pero, como dijo Wenger: "En la vida hay que vivir con remordimientos y con negocios fallidos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: