(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El Napoli de Hirving Lozano felicitó al Cruz Azul por coronarse en la primera edición de la Leagues Cup tras vencer a los Tigres del "Tuca" Ferreti por un marcador de 2 a 1 en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada. 

A través de su cuenta de Twitter, el club napolitano celebró el campeonato de los cementeros con una publicación en la que aparece Dries Mertens.

"Mertens conduce la Máquina y nos sumamos al festejo. ¡Bravo, Cruz Azul! Son los campeones de la Leagues Cup", decía el tuit del equipo italiano, que desde la llegada del Chucky Lozano a la Serie A, ha mostrado simpatía por el fútbol mexicano.

Los goles de los azules fueron del peruano Yoshimar Yotún, quien anotó desde el punto penal tras una falta de Jorge Torres Nilo sobre Milton Caraglio, y del paraguayo Jonathan Rodríguez. Por parte de los felinos, el tanto fue del argentino Guido Pizarro.

Este es el primer trofeo para Robert Dante Siboldi, quien apenas ha estado en un par de encuentros al frente de la Máquina. Después del partido, el técnico mencionó que el hecho de que no tuviera tanta participación en el torneo, disfrutó de la victoria y además destacó que la Leagues Cup es una copa con mucho potencial.

Por su parte, el "Tuca"le adjudicó la derrota a los errores que su equipo cometió: "Nos faltó no cometer ciertos errores que nos cuestan muy caro, siento que es un partido parejo. Creo que el primer tiempo Cruz Azul nos presionó bien, pero sin gran problema".

Ethan Miller/Getty Images/AFP
Ethan Miller/Getty Images/AFP

Este es un título internacional más que Ferreti no ha podido conseguir en su periodo con Tigres. Al respecto, el brasileño mostró inconformidad: "Cuando uno llega a una final y no logra el objetivo hay tristeza y decepción", comentó el estratega que únicamente está a dos títulos para alcanzar a Ignacio Trelles como el técnico más ganador en México.

El codazo que Nahuel Guzmán le propinó a Edgar Méndez

(Video: Twitter)

El marcador de la final de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul ya estaba prácticamente decidido. Era el minuto 94 y en un arranque de frustración, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, le propinó un codazo al delantero de Cruz Azul, Edgar Méndez, por el cual fue expulsado.

Cabe decir que la acción donde estuvo implicado el argentino ni siquiera estaba en juego el balón. De hecho en el video se puede ver que la jugada principal estaba en el otro lado del campo y ante el hecho de que el silbante central estaba atento en otros asuntos, el "Patón" aprovechó para esperar a Méndez y darle un golpe en el rostro.

Ante esto, el árbitro, Marco Antonio Ortiz tuvo que recurrir a la asistencia del VAR y después tomar la determinación de expulsar al guardameta, la cual era inapelable, pues la agresión había sido sumamente clara.

Este se agrega a una larga lista de errores cometidos por Guzmán durante su estancia con el equipo regiomontano. El más reciente había sucedido el fin de semana pasado en el encuentro de Tigres contra los Xolos de Tijuana. En esa ocasión, el portero hizo una falta en su área, le marcaron penal y después culpó al árbitro.