Qué mexicanos jugarán hoy en la Champions League

Napoli jugará en contra del actual campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool, mientras que el Ajax se enfrentará al Lille, de Francia

Compartir
Compartir articulo
Napoli jugará en contra del actual campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool, mientras que el Ajax se enfrentará al Lille, de Francia. (Foto: Especial)
Napoli jugará en contra del actual campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool, mientras que el Ajax se enfrentará al Lille, de Francia. (Foto: Especial)

Hoy es uno de los días más importantes para el fútbol mundial a nivel de clubes, pues comienza la fase de grupos de la Champions League 2019/20 y con ella también iniciará una nueva aventura para tres mexicanos en Europa: "Chucky" Lozano, Édson Álvarez y Héctor Herrera.

Este martes se estrenarán con sus nuevos equipos Hirving Lozano y Édson Álvarez a las 14:00 horas. Por un lado, Lozano  jugará en contra del actual campeón, el Liverpool; mientras que el Ajax del llamado "Machín" se enfrentará ante el Lille de Francia. Ambos encuentros se podrán ver a través de los diferentes canales de ESPN.

La dificultad del partido en contra del Liverpool podría ser contrarrestada con la experiencia del "Chucky" en la competición, pues él jugó la temporada pasada con el PSV Eindhoven, aunque sus resultados fueron malos.

En este sentido es importante señalar que las aspiraciones del club italiano en el máximo torneo europeo son muy distintas a las del holandés, pues los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán pelear por el título.

Hirving Lozano debutó en Italia contra la Juve de CR7 y marcó un gol. (Foto: Facebook)
Hirving Lozano debutó en Italia contra la Juve de CR7 y marcó un gol. (Foto: Facebook)

El perfil de Lozano en el Napoli luce como uno de los más importantes en la temporada y bien podría convertirse en uno de los protagonistas del campeonato. Incluso las condiciones del futbolista han sido aduladas por su entrenador en varias ocasiones, la más reciente hace un día.

"Hirving Lozano es un jugador de gran calidad, una persona serie y humilde. Tiene todo para crecer", fueron las palabras de Ancelotti hacia el mexicano quien tiene un gol en los dos partidos que ha disputado con el conjunto italiano.

Los siguientes juegos del Napoli serán en contra del Genk, de Bélgica, el 2 octubre y en contra del Red Bull Salzburgo, de la Bundesliga Austriaca, el 23 de octubre. Los encuentros de vuelta serán en noviembre y a inicios diciembre.

Para Édson Álvarez esta es una oportunidad inmejorable, ya que será el primer partido en la fase de grupos de la Champions League. Además, se ha ganado la confianza del director técnico del Ajax, Erik ten Hag, por lo que hay altas probabilidades de que inicie el encuentro como titular.

A pesar de las críticas, Erik ten Hag, director técnico del Ajax, ve en el “Machín” grandes capacidades tanto ofensivas como defensivas. (Foto: Twitter @ChampionsLeague)
A pesar de las críticas, Erik ten Hag, director técnico del Ajax, ve en el “Machín” grandes capacidades tanto ofensivas como defensivas. (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Cabe recordar que el canterano del Club América ya hizo su primer gol en la competición europea cuando su equipo enfrentó al APOEL, de Chipre, en la fase de clasificación a la ronda de grupos.

El día de ayer, Álvarez fue tendencia en los medios mexicanos después de que Ronald de Boer, director técnico de categorías juveniles del Ajax, mencionara que el "Machín" es más defensor que mediocampista, debido a su manejo del balón, por lo que no podría ser considerado un jugador polifuncional.

"Aún no tengo muy claro si es medio campista o defensa central. Mi primera visión es que es más defensa que medio. Ante Valencia o Chelsea (rivales en Champions), que tienen buenos jugadores y son equipos de calidad, puede jugar en el mediocampo, pero cuando Ajax tenga la posesión, no tiene la calidad que necesitamos con la pelota", aseveró contundente.

También externó que no es un jugador "creativo". Sin embargo, no fue determinante en sus consideraciones, pues después matizó: "Hay que esperar a ver cómo evoluciona, lo he visto dos o tres veces, ante APOEL hizo un gol muy importante".

Herrera no ha tenido minutos oficiales con el conjunto madrileño. (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera no ha tenido minutos oficiales con el conjunto madrileño. (Foto: Atlético de Madrid)

A pesar de esas declaraciones, el director técnico del Ajax apuntó que las capacidades del mexicano son destacadas no solo a nivel defensivo: "Álvarez tiene profundidad por delante, cambia rápidamente y tiene un amplio rango. También muestra esto al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto".

Para el miércoles, el tercer mexicano que podría ver acción con su equipo es Héctor Herrara, pues el Atlético de Madrid recibirá la visita de Juventus. Sin embargo, es el que menos posibilidades tiene de jugar, pues ni siquiera ha debutado en la presente temporada.

El partido del Atleti será a las 14:00 horas (por Fox Sports) y se antoja uno de los más complicados para los colchoneros durante la fase de grupos de la Champions League. Los siguientes juegos son en contra del Lokomotiv Moscú y contra el Bayer Leverkusen.